9 webs oficiales para ayudar a los autónomos

Un autónomo o una pequeña empresa que comienza su actividad, suele tener muchas dudas en aspectos diversos relacionados con el negocio que va a llevar a cabo. Por ese motivo, es muy importante encontrar fuentes de información que permitan recibir todo el asesoramiento necesario para la empresa.

9 webs oficiales para ayudar a los autónomos9 webs oficiales para ayudar a los autónomos
  • linkedin
  • google+

Además, debido a la falta de ingresos que se produce en los inicios de toda actividad empresarial, el asesoramiento y la información que se buscan son gratuitos y de calidad. Por ese motivo, hay diversos organismos que a través de sus páginas web ofrecen información esencial a los autónomos y pequeñas empresas. Estas webs son las siguientes:

Ventanilla única empresarial. Se trata de una red de oficinas físicas que se encuentran en todas las comunidades autónomas. Además poseen un servicio de asesoramiento on-line denominado Ventanilla Única Empresarial Online. En ambos casos se ofrece un servicio de asesoramiento que tiene por objeto el apoyo a emprendedores y nuevas empresas, mediante la prestación de servicios de tramitación y asesoramiento empresarial.

Centro de información y red de creación de empresas (CIRCE). Es una red de más de 100 puntos de atención para emprendedores. Los servicios que prestan son los siguientes:

  • Tramitación telemática para la creación de empresas.
  • Búsqueda de Notario para la creación de sociedades de responsabilidad limitada y sociedad limitada de nueva empresa.
  • Petición de denominación social.
  • Búsqueda y registro de la denominación social.
  • Cambio de denominación social.

EUGO. Es un espacio creado para autónomos y pymes, de forma que estos puedan encontrar todo tipo de información en relación a los trámites administrativos, que requieren las organizaciones europeas que pertenecen al sector servicios.

Emprende en 3. Es una iniciativa que trata de agilizar los trámites para la creación de empresas y otros trámites relacionados con los emprendedores y las Administraciones Públicas, mediante un servicio de administración electrónica. Emprende en 3 permite al emprendedor la posibilidad de crear una empresa y realizar trámites adicionales con las Entidades Locales, presentando declaraciones responsables en aquellos municipios adheridos al proyecto.

Emprendedores y Pymes. Uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta todo emprendedor a la hora de iniciar su negocio es la financiación. En este sentido, esta web ofrece información totalmente gratuita sobre las ayudas e incentivos convocados por las Administraciones Públicas (central, autonómica y local) y por organismos públicos. También recoge las ayudas de la Comunidad Europea.

Programa de apoyo empresarial a las mujeres. Es una web para la ayuda a las mujeres emprendedoras. Prestan ayuda en la elaboración del plan de empresa, proporcionan asesoramiento e información para crear la empresa y desarrollar en negocio y tramitan la solicitud para el acceso a líneas de financiación. Además informan sobre las posibilidades de autoempleo.

App Emprendemos. Es una aplicación lanzada por Injuve, y destinada a jóvenes y mujeres emprendedoras, que proporciona recursos para la formación, la empleabilidad, búsqueda de subvenciones, y asesoramiento a jóvenes y mujeres que buscan ser emprendedores.

Unidad de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica. Esta web pretende ser una primera respuesta, y ayuda, a aquellos investigadores y promotores que deseen explorar el camino de transferencia a través de la puesta en marcha de una empresa de base tecnológica y es una puerta de entrada a la Unidad de Apoyo a la Creación de Empresas del CSIC.

Cámara de comercio de España. Se trata de una red de casi 200 oficinas en toda España, que ofrece información sobre la configuración y expansión de una empresa, además de formación gratuita y subvenciones.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.