10 tips para ahorrar en las finanzas personales

En muchas ocasiones realizamos gastos prácticamente sin darnos cuenta, y ello puede suponer que a final de mes la situación se torne ciertamente complicada. De ahí que en esta ocasión vayamos a ver una serie de tips para ahorrar en las finanzas personales.

10 tips para ahorrar en las finanzas personales10 tips para ahorrar en las finanzas personales
  • linkedin
  • google+

10 tips para ahorrar en las finanzas personales

  1. Registrar todo

Es interesante registrar cada pequeño cargo que hagamos. Al final del mes veréis en qué habéis gastado y podréis hacer una evaluación global para ver si os convence el ritmo de gastos.

  1. Pagad con tarjeta

Siempre que podáis pagad con tarjetas de débito, pues de esta manera cada operación quedará registrada y será mucho más fácil llevar un control exhaustivo.

  1. Presupuestos

Una vez hayáis hecho una evaluación mensual de cómo son realmente vuestros gastos sería útil que hicierais un presupuesto realista para llevar el mes de manera precisa y acorde a vuestros ingresos. Separad las partidas por diferentes tipos; y muy importante, dedicad fondos suficientes a ocio.

  1. Ahorrar

Si resulta que no tenéis los fondos necesarios preparados os podréis encontrar con que os habéis metido en un problema. Por esa razón es importante que contéis con un dinero de reserva para los imprevistos que puedan surgir.

  1. Prioridades

Debéis establecer un orden de gastos dando prioridad a los que sean más importantes para vosotros.

 

  1. Observación

Id viendo cómo cada vez tenéis más dinero; de esta manera os iréis animando e incentivando para guardar cada vez más.

  1. Ahorrar en servicios

Tened en cuenta que ahora, en la tarifa de electricidad, podréis escoger diversas modalidades para pagar menos. Y ya qué decir con la telefonía e Internet, donde tendréis mil opciones con operadores de bajo coste; especialmente en cuanto a telefonía móvil se refiere.

  1. Combustible

Tened muy en cuenta cómo es vuestra conducción y procurad llevar a cabo una conducción eficiente. Ya sabéis, marchas largas, bajadas sin acelerar, evitar acelerones bruscos, velocidades por debajo de las máximas, etc.

  1. Bancos sin comisiones

Si vais a emplear cuentas bancarias y tarjetas de débito procurad tener la cuenta con un banco que no cobre comisiones.

  1. Supermercados de bajo coste

La alimentación es quizá, tras el alquiler o la hipoteca, el gasto más significativo, por lo que si conseguís ahorrar un porcentaje, lo acabaréis notando. De ahí que sea interesante acudir a supermercados de bajo coste como Lidl, Aldi, Dia y similares. Por cierto, la fruta y la verdura sale más económicas y de mejor calidad comprándolas en las fruterías.

  1. Bonus: comprad por Internet

En muchas ocasiones en Internet están los mejores precios, pues las tiendas online eliminan muchos gastos característicos de las tiendas tradicionales. De ahí que sea interesante que tengáis a mano el catálogo de productos de Infocif, una gran marketplace donde las empresas ponen sus stocks a precios especiales.


 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.