Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

10 medidas a implementar en Marketing para una PYME

10 medidas a implementar en Marketing para una PYME

El aumento de las ventas online ha tenido como consecuencia la modificación por completo de las costumbres de los consumidores y de sus antiguas estrategias de marketing, las cuales ya no son suficientes para conquistarles.

Las pymes se deben adaptar a los nuevos gustos, haciendo uso de las herramientas digitales a su disposición y aprovechando todo su potencial. Vamos a ver 10 medidas que pueden ser clave para aprovechar utilizando el Marketing Digital:

  1. La web: Es preciso usar el tipo de web más adecuada en cada negocio, personalizando los contenidos y conociendo las herramientas que hacen posible que se pueda gestionar con eficacia.
  2. Contenido: Se debe definir una estrategia en cuanto a los contenidos, creando la plantilla del cliente potencial, midiendo los resultados en los medios digitales y posicionándose en los buscadores.
  3. Contexto: Se debe usar el email como herramienta de marketing a la hora de generar ventas y crear campañas de publicidad efectivas.
  4. Redes Sociales: Se debe conocer como valorar socialmente la marca a la hora de vender más y ser una fuente de contenidos positivos para la empresa. Hay que medir los resultados del negocio en las redes sociales.
  5. Reputación Online: Se tiene que crear un plan de monitorización y control online. Vital tener un contenido válido para vender.
  6. Uso de datos en Marketing: Si se hace una gestión inteligente delos datos, se consiguen buenos resultados.
  7. Marketing Móvil: Cada vez adquiere más importancia el teléfono móvil. Debemos valorar la creación de una aplicación que responda a las necesidades de los consumidores, dedicando tiempo y esfuerzo a la creación de contenido.
  8. Marketing de Influencia: Es importante usarlo en la estrategia de contenidos que se tenga.
  9. Geomarketing 2.0: Cuando conocemos la importancia se la geolocalización y los usos de los datos que obtiene la empresa, las posibilidades para nuestro negocio aumentan.
  10. Endomarketing: Hay que conocer la importancia que tiene el personal branding para la empresa y como aplicarlo.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta