Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

10 maneras de emprender con poco dinero

10 maneras de emprender con poco dinero

10 maneras de emprender con poco dinero

  • Micronichos

El sistema se basa en generar una red de pequeñas páginas web muy especializadas en temas o términos que se paguen bien a través de Google Adwords. Por ejemplo, una web enfocada en las operaciones de miopía, con apenas 10 páginas y 100 visitas diarias, podría estar generando unos 60 euros mensuales. Calculad ahora si tenéis diez o quince en vez de una. Y lo mejor del asunto es que por cada una no os tendréis que gastar más de 20 o 30 euros.

  • Compraventa de dominios

¿Conocéis los dominios web? – los .com, .net, .es, .tv, etc.-. Bueno, pues sabed que se puede hacer negocio con ellos, pues uno que registréis en 5 euros -o incluso menos-, podréis venderlo por 50, 100 o más euros dependiendo de su calidad. Incluso podréis comprarlos a otras personas y revenderlos ganando buenos márgenes. ¿Cómo venderlos? Podréis utilizar plataformas como Sedo.com, pero la mejor opción pasa por contactar con empresas a las que podrían interesarles los dominios y ofrecérselos directamente.

  • Dropshipping

Esta es quizá una de las mejores maneras de emprender por internet gastando muy poco dinero, pues podréis tener una completa tienda web sin necesidad de stock gastando apenas 100 euros o incluso menos. El dropshipping sigue la siguiente lógica de negocio: primero de todo el vendedor recibe una compra a través de una tienda web -el sistema vale igualmente para fuera de la red-, a continuación el vendedor compra al proveedor la mercancía solicitada a precio mayorista, y finalmente el proveedor envía directamente al cliente final el producto solicitado. El sistema tiene la ventaja de que el proveedor “está en el ajo” y envía los paquetes sin identificativos suyos. Un sistema ideal para comenzar en la red.

  • Sistemas de afiliados

Mediante estos sistemas ganaréis comisiones de las ventas que generéis para terceros, es algo así como ser un comercial a comisión. Dependiendo del producto y de los contactos de los que se disponga puede ser una actividad muy lucrativa; especialmente si se tiene una página web que genere un tráfico considerable o de muy buena calidad.

  • Sistemas multinivel

Si tenéis una web con cierto tráfico, una red social con muchos contactos o muchos conocidos, este sistema podría ser un sistema muy adecuado para vosotros. Tendréis que vender productos de un proveedor a cambio de comisiones, pero lo más interesante es que si conseguís que más vendedores se unan a la red, ganaréis comisiones de las ventas que ellos consigan; de manera totalmente pasiva.

  • Redacción

Para ello tendréis que acceder a los portales adecuados para buscar empleo y ofrecer vuestros servicios. Podréis hacerlo en FindABlogger, en Twago y muchos más.

  • Lavanderías autoservicio

Saliendo de Internet hay otros negocios que también son muy llamativos, y uno de ellos es el de las lavanderías autoservicio. Se trata de un negocio donde se colocan a pie de calle un completo sistema de lavadoras y secadoras que funcionan con dinero; la gente irá a lavar ahí las mantas y en general toda aquella ropa que por una u otra razón no puedan procesar en casa. Y como no podía ser de otra manera es un negocio totalmente automatizado.

  • Facebook

Ahí donde lo veis Facebook es un potente sistema para ganar dinero. ¿Cómo? Pues hay varias opciones, pero quizá la más interesante pase por las páginas. Podéis desarrollar la página Facebook desde cero, pero es realmente complicado; de ahí que lo mejor sea comprar una que ya tenga mucha presencia en las redes. Con una página Facebook de 2000 euros podréis estar sacando una rentabilidad de unos 800 euros al mes.

  • Blog

Más arriba os comentaba que podéis trabajar escribiendo textos para empresas, pero, ¿por qué no hacerlo para uno mismo? Si montáis un blog y os lo trabajáis -o compráis uno ya hecho y con tráfico- podréis obtener ingresos por publicidad.

  • Youtube

Si, Youtube también es una potente fuente para generar ingresos, y además se da la circunstancia de que no se requiere hacer un gasto inicial. La idea del negocio consiste en publicar vídeos que a la gente pueda gustarles y generar ingresos por publicidad. Si conseguís cientos de miles de visitas -es posible ganaréis dinero.

¿Os gustaría conocer a qué tipo de negocios de alta rentabilidad se dedican las empresas que podrían ser de vuestra competencia? Pues entonces lo mejor que podéis hacer es echar un vistazo a los listados de empresas nuevas de Infocif, un buen sistema para comprobar cuáles son las empresas de nueva creación en vuestra zona y ver a qué se dedican.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta