10 libros imprescindibles para los autónomos

Ser autónomo no es sencillo, así que va a ser mejor que antes de lanzaros a la aventura toméis el tiempo necesario para informaros y leer algunos libros.

10 libros imprescindibles para los autónomos10 libros imprescindibles para los autónomos
  • linkedin
  • google+

Por eso en esta ocasión me gustaría enseñaros algunas publicaciones que se seguro os serán clave a la hora de emprender.

10 libros imprescindibles para los autónomos
 

  • El método Lean Startup

Se trata de uno de los libros de negocios que más éxitos ha acaparado en los últimos tiempos, y a decir verdad no es extraño explicarse el porqué. Su autor, Eric Ries, ha revolucionado el sector de los negocios y del emprendimiento en general planteando una manera diferente de crear negocios; cambiando la planificación ideada inicialmente por el emprendedor a un sistema donde son los propios clientes quienes de una u otra manera guían a la empresa en aquello que debe ofrecer para tener éxito.
 

  • El libro negro del emprendedor

Por lo general, con los libros de negocios y de emprendimiento, suele haber un problema, que son demasiado positivos y benevolentes. Pues con este libro os encontraréis con todo lo contrario, ya que sin miramientos os dirá las vías más probables que acabaréis tomando tarde o temprano para dejar el negocio en pañales. Os mostrará cuáles son los errores más frecuentes, qué consecuencias tienen, y claro está que también cómo se les puede dar solución. Convendría que esta obra la tuviesen todos los emprendedores en la mano antes de hacer cualquier cosa.
 

  • Rework

Otro de los problemas que suelen tener los emprendedores es el de la planificación, pues en no pocas ocasiones se dedica demasiado tiempo a detalles que al final puede que ni sean clave en el desarrollo del negocio. En Rework podréis ver, de manera amena, cómo se debe gestionar una startup para lograr el éxito.

Rework tiene la cosa buena de que no es el típico libro que os indica qué hay que hacer de manera formal, sino que no se andan con las ramas y os muestran los atajos, los trucos y las soluciones prácticas para llegar al éxito.
 

  • Autónomos: la guía definitiva

Claro está que más allá de conocer las vías prácticas a la hora de desarrollar un negocio, también es clave que podáis comprender el contexto del mismo, las relaciones oficiales que de él emanan con Hacienda y otros organismos, y demás. Y es que a fin de cuentas ser emprendedor no sólo es lanzarse a la plaza de toros, sino también gestionar el contrato, pagar los impuestos etc….En este aspecto, y además con una explicación amena y práctica, os recomendaría encarecidamente la lectura de Autónomos: la guía definitiva; de Toni García.
 

  • Padre rico, padre pobre

Obviamente no podía faltar en el listado un ejemplar mítico que ha ayudado a cambiar su mentalidad de millones de emprendedores por todo el mundo. De la mano de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter nos encontramos con una obra donde se muestra cómo en muchas ocasiones las ideas prefijadas sobre el mundo de los negocios son erróneas. Se muestra cómo se puede comenzar un emprendimiento con muy poco capital y cómo existen diferentes puntos de vista entorno al éxito dependiendo del origen de la familia; siendo este, en muchos casos, uno de los orígenes del éxito.
 

  • Haz que funcione

¿Tenéis una idea de negocio clara y queréis lanzarla al mercado? Pues entonces tendréis que ser capaces de evitar la mala gestión que puede acabar derrotándoos antes de siquiera haber comenzado a despegar. Un libro muy interesante que os guiará por el camino que debéis seguir para lograr el éxito.


 

  • The Start-Up You

De la mano de uno de los fundadores de Linkedin sabréis cómo manejaros en el entramado de las startups, sabréis cómo podéis obtener capital y qué no debéis hacer para que este huya; y en definitiva tendréis entre manos una práctica guía que en base a la experiencia de este emprendedor de éxito os será clave.
 

  • El arte de empezar

Uno de los mejores libros que encontraréis para ver cómo debéis organizar vuestra startup para que tenga el éxito esperado. Siempre hay mil detalles a mejorar y pulir, y con esta obra, escrita desde un punto de vista magistral y ameno, os resultará todo mucho más sencillo. Se trata de un libro del incombustible Guy Kawasaki que se convertirá un básico en vuestra biblioteca.
 

  • La vaca púrpura

El marketing es una pieza clave en el desarrollo de toda startup, y por ello debéis estar al tanto de cómo funciona el sector, de cómo ha evolucionado y de cómo podéis sacar provecho de él. De ahí que La vaca púrpura, de Seth Godin, sea de lectura obligada para todo emprendedor.
 

  • Steve Jobs, la biografía

Steve Jobs ha sido uno de los emprendedores, empresarios, líderes y creadores de tendencia más importantes de los siglos XX y XXI; un hombre que revolucionó la manera de ver la tecnología y de implantarla en unión con el diseño. Su vida fue increíble, y sin lugar a dudas os recomiendo encarecidamente la lectura de su biografía; os será de mucha inspiración.

Una magnífica selección que os será de mucha ayuda a la hora de comenzar con vuestro propio emprendimiento. Ahora bien, sed conscientes de que el mundo de los negocios es una jungla, y que más allá de este tipo de lecturas, que os darán una guía a seguir, debéis proveeros con las herramientas adecuadas para lograr el éxito. De ahí que sea importante que contéis con un buen equipo a vuestro alrededor que os entienda y comparta vuestras inquietudes, de un servicio de informes de riesgo para no correr más peligros de los debidos a la hora de hacer cobros, y de una formación adecuada y constante. ¡Suerte!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.