10 cosas que necesitas saber sobre el marketing de contenidos

Hace tiempo que las empresas no se conforman con las técnicas de marketing tradicionales y han adoptado lo que se llama marketing de contenidos para lograr una mayor visibilidad, conseguir más seguidores y captar más clientes. 

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Te contamos 10 cosas que debes saber sobre el marketing de contenidos:

1# Qué es el marketing de contenidos

Se trata de una técnica de marketing que consiste en crear y difundir contenidos de calidad y con valor para lograr atraer a un público objetivo que ha sido previamente establecido, para que puedan convertirse en clientes.

Es decir, es un tipo de marketing de atracción en el que los clientes van a las empresas y no al contrario, como sucede en el marketing tradicional.

2# Define a tu buyer persona

Si te dispones a crear contenido pero no tienes claro a quién va dirigido, tu estrategia no tendrá éxito. Debes analizar claramente quién es tu cliente, qué necesidades tiene, qué le gusta, que ingresos tiene o qué ha estudiado. Le debes conocer a fondo e incluso ponerle nombre, él debe ser el centro de tu estrategia de marketing de contenidos.

3# Establece tus palabras clave

Las palabras clave son aquellas palabras por las que tus clientes te buscarán en Google y otros buscadores. Por ejemplo, si tienes un despacho de abogados en Madrid, es probable que tus potenciales clientes te busquen por “abogados Madrid” o “despacho de abogados”. Para que tus contenidos se posicionen y puedan ser encontrados por tus clientes potenciales debes trabajar todas esas palabras clave en los contenidos que redactes (artículos, infografías, fotografías, ebooks).

4# ¿Qué es el contenido?

 El contenido no son solo artículos son también fotografías, publicaciones en redes sociales, ebooks, infografías, vídeos y audios. Es decir, debes entender el concepto de contenido en sentido amplio.

5# La importancia de ser constante

No sirve de nada que escribas un post, lo publiques en redes sociales y no vuelvas a escribir hasta dentro de tres meses. Si te propones hacer una estrategia de marketing de contenidos es necesario que elabores un calendario editorial y que lo cumplas.

6# Medir y modificar

Cada acción que realices de marketing de contenidos debe ser medida para conocer si se han cumplido los objetivos planteados. Si no se han cumplido, tendrás que analizar la estrategia adoptada y ver qué ha podido fallar para modificarlo si es posible.

7# El posicionamiento SEO

Seguro que has escuchado hablar de este término, pues uno de los objetivos del marketing de contenidos es precisamente este: mejorar el posicionamiento de tu página web en los diversos buscadores.

8# ¿Qué es un lead?

Un lead es un registro, es decir, cuando una persona entra en nuestro blog y se suscribe dejando sus datos en un formulario, pasa a formar parte de la base de datos de nuestra empresa.

9# Los resultados tardan en llegar

No olvides que el marketing de contenidos es lento y que los resultados tardan en llegar por lo que no esperes obtener un número enorme de clientes en poco tiempo, porque los clientes irán llegando de forma escalonada. 

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