Valencia presenta un plan de incentivos para el fomento de la contratación

La Generalitat Valenciana, en colaboración con las Diputaciones provinciales y los Ayuntamientos de la Comunitat, presentó un programa de ayudas “destinado al fomento del empleo en el ámbito local mediante el fomento de la contratación de los desempleados por parte de las empresas”, explicó la Consejería de Economía.

Programa de fomento de empleo de la Generalitat ValencianaValencia presenta un plan de incentivos para el fomento de la contratación
  • linkedin
  • google+

Este programa supondrá la inversión conjunta de 99 millones de euros en tres años para incentivar la creación de 15.000 empleos y la recualificación de las personas desempleadas.

Las empresas o entidades podrán acceder a las subvenciones a través de las convocatorias que publiquen los Ayuntamientos y demás entidades locales participantes en el Plan. A través de este Programa, serán subvencionables con una ayuda de 1.125€ las contrataciones por un periodo de al menos tres meses con una jornada de al menos 25 horas semanales, con independencia de su modalidad contractual y de que puedan tener una mayor duración o jornada.

Junto a este plan, se incluye el Programa Mixto de Empleo y Formación, dotado con un presupuesto de 54 millones de euros de 2013 a 2015. La Generalitat concederá financiación a aquellas entidades locales que realicen contratos de formación y aprendizaje dirigidos a desempleados.