Usar la red social Pinterest aumenta cada vez más las posibilidades de vender en internet

El comercio electrónico se está imponiendo al comercio tradicional, y dentro del comercio electrónico o e-commerce, el comercio dirigido desde redes sociales genera cada vez  más ventas, siendo Pinterest la red social con mayor auge.   

Usar la red social Pinterest aumenta cada vez más las posibilidades de vender en internetUsar la red social Pinterest aumenta cada vez más las posibilidades de vender en internet
  • linkedin
  • google+

Según richrelevance.com, portal dedicado al e-commerce, Pinterest le está ganando terreno a la todapoderosa Facebook, que  ha pasado de dirigir el 89% del social commerce  al 78%, mientras que Pinterest ha subido del 19% al 21%.

Y no sólo eso, sino que las visitas que acaban comprando y que han entrado a través de Pinterest gastan entre 110€ y 140€, mientras que las de Facebook entre 45€ y 60€.

Para la directora ejecutiva de marketing de RichRelevance, Diane Kegley, los anuncios comerciales de Facebook son como “un mercader intentando vender a alguien mientras éste está hablando con sus amigos”, mientras que Pinterest es como “el escaparate de un tienda que el usuario ha decidido visitar”. Por lo tanto, según Kegley, Pinterest es una mejor opción para el comercio.