Ser autónomo es una de las pocas formas de acceder al mercado laboral

“Las personas desempleadas en España contemplan la opción del autoempleo como una de las pocas formas de acceder al mercado de trabajo en este periodo de crisis económica”, explicó el secretario general de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, que interpretó de esta manera un reciente estudio elaborado por su confederación.  

Ser autónomo es una de las pocas formas de acceder al mercado laboralSer autónomo es una de las pocas formas de acceder al mercado laboral
  • linkedin
  • google+

Según este informe,  el número de autónomos sin asalariados creció en España en 2012 por encima de la media europea, manteniéndose en la quinta posición con 2.025.800 autónomos por detrás de Polonia (2.239.400), Alemania (2.431.000), Reino Unido (3.495.200) e Italia (3.739.300).

El año 2012 se cerró para España con una tasa de crecimiento del 4,69%, tasa significativamente superior a la de de la Unión Europea 0,46%.

“El apoyo desde las instituciones, y sobre todo el acceso al crédito, será fundamental para que este nuevo tejido microempresarial consiga consolidarse como una parte sólida de nuestra estructura productiva”, subrayó Reyna.