Los turistas extranjeros gastan un 5,1 % más en España

Los turistas extranjeros gastaron en España 5.580 millones de euros entre los meses de enero y febrero, un 5,1% más que durante el mismo periodo del año pasado, según recoge la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

turismo extranjero en EspañaLos turistas extranjeros gastan un 5,1 % más en España
  • linkedin
  • google+


Estos nuevos datos suponen el décimo mes consecutivo de crecimiento en el gasto de los turistas internacionales, siendo Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos y Francia los que más aportaron.



A pesar de que Francia fue el cuarto país en ingresos, los turistas franceses fueron los que más contribuyeron al  crecimiento del gasto, con un aumento de un 21,3%  respecto a las mismas fechas del año pasado



Destinos principales



Las Islas Canarias fueron el destino principal para los viajeros internacionales con un gasto de 998 millones de euros, un 4,7% más que en febrero del año pasado. En segundo lugar está Cataluña, que por tercer mes consecutivo incrementó el gasto, registrando 624 millones, un 14% más respecto a febrero de 2012. Andalucía fue el tercer destino con mayores ingresos, 365 millones y un aumento del 4%. En el siguiente lugar aparece La Comunidad de Madrid que registró un descenso del 15,9%, sumando 247 millones de euros. La Comunidad Valenciana recibió un gasto de 216 millones de euros en febrero, un aumento del 16% respecto al mismo mes del curso pasado. El gasto de los turistas internacionales en Baleares bajó un 16,9% con unos ingresos de 104 millones de euros.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.