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La venta de mercancías a países fuera de Europa aumentó un 8% en los dos primeros meses de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las exportaciones a los mercados tradicionales siguen con su tendencia negativa.

 

Destacan los aumentos de ventas a Oriente Medio - 46,6% con un 176,9% para Arabia SaudíÁfrica (15,6%, con un 100,7% para Sudáfrica y un 33,1% a Argelia) y a América Latina (10,2%, incremento del 175,9% para Argentina y 30% para Brasil).

 

Por el contrario, es reseñable también los descensos de las exportaciones a la zona euro y al resto de países de la UE, que cayeron un 3% y un 2,5% respectivamente, así como también las de nuestros principales socios comerciales: -5% Francia, -2,8% Alemania, y -2,8% Italia.

 

Desciende así la participación de las exportaciones a la UE sobre el total, pasando del 64,8% en febrero de 2012 al 62,9% en el mismo mes de este año.

 

Las exportaciones de productos españoles durante los meses de enero y febrero de 2013 crecieron un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supuso una facturación de 36.296 millones de euros.