Encuesta de Población Activa (EPA)

Los autónomos sin empleados son el único colectivo que crece

Los trabajadores autónomos independientes que no tienen empleados a su cargo son el único colectivo que creció durante el último trimestre, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)    

Los autónomos sin empleados son el único colectivo que creceLos autónomos sin empleados son el único colectivo que crece
  • linkedin
  • google+

Este grupo registró crecimiento por tercer trimestre consecutivo, sumando 22.100 nuevos ocupados, lo que supone un incremento del 1,10% respecto a la última contabilización.

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) estos datos confirman que las “las personas desempleadas en España contemplan la opción del autoempleo como una de las pocas formas de acceder al mercado de trabajo en este periodo de crisis económica”, subrayó el secretario general de la Organización, Sebastián Reyna.

En el otro lado de la balanza se encuentran los autónomos empleadores que perdieron a 33.600 ocupados respecto al trimestre anterior. Si se comparan estos datos con el mismo periodo de 2012, el decenso fue del 6,48%, lo que significa 59.000 ocupados menos.

En números totales, los autónomos registrado al finalizar el primer trimestre del año fueron 3.012.100, estos son 9.900 puestos de trabajo menos que en el trimestre anterior.