PENETRACIÓN DE LAS TIC EN LAS PYMES

Las microempresas invierten más en tecnología a pesar de la crisis

Las microempresas - empresas con hasta nueve empleados- españolas incrementaron sus inversiones en tecnología en 2012, según los datos publicados por el “Informe ePyme. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española” presentado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

Las microempresas invierten más en tecnología a pesar de la crisisLas microempresas invierten más en tecnología a pesar de la crisis
  • linkedin
  • google+

La penetración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) básicas – ordenador, teléfono móvil e internet – en las microempresas ronda el 70%, con crecimientos interanuales del 1,6% en disponibilidad de ordenador, del 1,7% en telefonía móvil y del 1,1% en conexión a Internet.

Sin embargo, y a pesar de esta progresión, existe una brecha digital significativa con las pymes y grandes empresas de España, entre las cuales la implantación de las TIC es superior al 90%.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en enero de 2012 en España existían un total de 3.199.617 empresas, de las cuales un 95,4% son microempresas.

Por su parte, Victor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setisi) consciente de esta grave distancia entre empresas, aseguró que uno de los planes de actuación "prioritaria" será el fomento del uso de las nueva tecnologías entre las empresas.