La Secretaría de Estado de Turismo abrirá un portal para pymes

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, abrirá en 2014 un nuevo portal europeo de “información para empresas y emprendedores turísticos, denominado Tourism-IT”, según comunicó la propia SEGITTUR.

SEGITTUR gestionará Tourism-ITLa Secretaría de Estado de Turismo abrirá un portal para pymes
  • linkedin
  • google+

Tourism-IT tiene como objetivo mejorar la competitividad y eficiencia de las compañías turísticas europeas, en especial las pequeñas y medianas empresas, facilitando el acceso a la información a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y favoreciendo las sinergías”, apuntó la sociedad estatal.

Este proyecto, enmarcado dentro de la política turística de la Comisión Europea, nace con la intención de “unificar la información práctica y actualizada de todos los Estados Miembros de la UE que pueda ser de utilidad para los actores del sector turístico”.

Según SEGITTUR, Tourism-IT incluirá información para la creación de start-up turísticas, información sobre el sector, planes de negocio, legislación, control de los recursos humanos y documentación sobre marketing y finanzas. Asimismo, contará con herramientas para apoyar el desarrollo y la estrategia de las empresas turísticas, así como con una guía online para la creación de empresas en Europa, un directorio de herramientas y webs disponibles para la mejora de la competitividad.