La “nube” ahorra costes a las empresas

El cloud computing o computación en la nube ahorra costes a las empresas, según afirman el 70% de los directivos encuestados para la elaboración del  'The cloud takes shape' publicado por la consultora KPMG.  

La “nube” ahorra costes a las empresasLa “nube” ahorra costes a las empresas
  • linkedin
  • google+

El cloud computing son servidores a los que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a internet y en los que se pueden almacenar información o softwares (programas informáticos).

Este estudio contó con una muestra de 674 directivos de organizaciones que utilizan el cloud computing, de los cuales sólo el 6% no coincide en que este sistema suponga un ahorro para sus negocios.

El responsable de Tecnología y Business Services de KPMG en España, Ignacio Faus, apuntó que "las ventajas transformadoras para el negocio se derivarán a largo plazo como, por ejemplo, procesos más eficaces y modelos operativos más flexibles".

Sin embargo, un porcentaje cercano al 30% manifestó que integrar servicios en la nube con la infraestructura de tecnología de sus empresas les resultó particularmente difícil.