• linkedin
  • google+

Según Arce Media éste es el noveno trimestre consecutivo de descensos, que han afectado a todos los medios en los que se expone publicidad. Las caídas más bruscas las han sufrido cine y prensa con -37,4% y -22,9% respectivamente, mientras que internet ha sido el medio que menos ha acusado estas bajadas con un -5,9%.

 

Cine -37,4%, Prensa -22,9%, Dominicales -22,4%, Revistas  18,7%, Radio -18,6%, Televisión -17,7%, Exterior -16,4%, Internet -5,9%.

 

Por otro lado, este trimestre también existen menos marcas activas, que además redujeron su inversión media en publicidad. Únicamente televisión e Internet aumentan el número de marcas activas.

 

 

                        Marcas                   inversión media

 

Televisión       12.009 +4,3%    203.694€   -21,1%

Prensa            16.255 -12,3%       8.788€    -12,1%

Internet            4.716   +20,5       19.520€    -21,9%

Radio               1.514    -2,1%      50.221€   -16,8%

Exterior            1.798   -8,8%       36.013€      -8,3%

Revistas          2.391   -16,0%     21.246€     -3,2%

Dominicales    566    -6,9%        19.548€   -16,6%

Cine                   145    -24,5%     10.206€    -18,2%