La Cámara de Mercosur abre sede en España para potenciar el comercio bilateral

La Cámara de Industria y Comercio de Mercosur y América ya tiene su primera sede en España (Zaragoza), y se instala con el objetivo de “servir de enlace entre Mercosur y España con un servicio cercano y directo”, según dijo el consejero delegado de esta nueva base, Luis Ignacio Fernández Irigoyen.

Cámara de Comercio de Mecosur abre sede en EspañaLa Cámara de Mercosur abre sede en España para potenciar el comercio bilateral
  • linkedin
  • google+

“La labor principal es prestar servicios a las empresas ya sea en el tema de importación o exportación”, señaló Fernández Irigoyen que pretende que esta nueva sede sea “el punto de encuentro de las empresas españolas que quieran ir a vender a Latinoamérica”.

La Cámara de Mecosur “asesorará a las empresas para establecerse en países de la zona de Mercosur mediante un minucioso estudio del mercado, la logística, la ubicación y un amplio asesoramiento legal y jurídico”, se puede leer en la web de Lilli Consultores que será la consultoría encargada de dar soporte jurídico a la cámara y a través de cuyas sedes en España se canalizará la atención de las empresas ubicadas fuera de Aragón.

Una vez instalado el empresario en el país de destino elegido, Fernández Irigoyen considera  “fundamental acompañar a la persona sobre todo durante el primer año, que es cuando el empresario necesita ayuda, necesita estar con alguien al lado que le pueda aconsejar”.

Esta cámara también ofrecerá servicios a las empresas para exportar, importar o para la internacionalización de negocios.