“Estamos en un momento de inflexión en la situación de crisis”

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Terciado, afirmó que “estamos en un momento de inflexión en la situación de crisis”, aunque todavía “quedan meses difíciles”.

Jesús Terciado, José Antonio Monago y Antonio Masa Godoy “Estamos en un momento de inflexión en la situación de crisis”
  • linkedin
  • google+

Así se expresó Terciado en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y el de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Antonio Masa Godoy.

Terciado destacó que en los cinco años de crisis han desaparecido unas 230.000 empresas en el país, unas 4.000 en Extremadura, y que ahora hay "un momento de inflexión" ya que las medidas “anticrisis” adpotadas por el Gobierno  "parece que dan sus resultados, sobre todo en el desendeudamiento" en comunidades autónomas.

"Esta situación tiene que empezar a mejorar la confianza y el crédito en el futuro. Hay cierta esperanza en el futuro y, si puede ser a final de año, mejor", apuntó el presidente de los empresarios.

Monago por su parte resaltó “que la base fundamental de la creación de empleo viene de esos pequeños y medianos proyectos empresariales, y de esos emprendedores que forman parte de CEPYME y que tiene un potencial desarrollo más intenso en los próximos años”.

El presidente extremeño también añadió que “el Gobierno regional, al igual que empresarios y particulares, desea que se restablezca el crédito porque es el elemento básico para impulsar nuevos proyectos de desarrollo, para estimular el consumo y el dinamismo económico”.