El gobierno anuncia un plan de choque para el pequeño comercio

“El pequeño comercio es uno de los segmentos que peor está sufriendo la crisis”, con estas palabras el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, anunciaba en el programa los “Desayunos de TVE” un “plan de choque” enfocado en recuperar la competitividad del pequeño comercio.

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García-Legaz no especificó los detalles del plan (medidas, requisitos, fondos …), sin embargo si esbozó algún trazo de las líneas que se seguirán, como la “incentivación del comercio electrónico entre las pequeñas empresas y comercios”.

“Tenemos la obligación de poner en marcha medidas que ayuden a resolver los problemas del pequeños comercio en España, y estamos terminando la presentación de un plan de choque para ayudar a ese sector donde la financiación es fundamental, y donde se eliminarán trabas burocráticas y se ayudará a abrir páginas web”, apuntó García-Legaz.

En el mes de febrero el comercio minorista sufrió un descenso en sus ventas del 10% respecto al mismo mes del año pasado, un claro síntoma de lo que está padeciendo este sector, que está viendo como “muchos comercios se han visto obligados a cerrar”. Desde la secretaría de Estado de Comercio afirman empezar a “promover que cada vez más comercios minoristas posean su propia web y vendan por internet. El comercio electrónico aumentó un 17% el pasado año y mucha gente no lo sabe”, señaló García-Legaz.

Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el tercer trimestre de 2012 el e-commerce en España alcanzó un volumen de negocio de más de 2.700 millones de euros, un 11,7% más que durante las mismas fechas del año anterior. Por su parte, el Observatorio Nacional de la Telecomunicaciones (ONTSI) publicó que a principios del 2012 el número de compradores on-line superaba los 13 millones de euros, lo que supuso un gasto medio por persona de 830€.

Por otro lado, un estudio elaborado por Forrester, empresa de análisis de las tecnologías de la información, estima que el comercio electrónico o e-commerce crecerá en España en 2013 un 18% alcanzando una facturación de 9.100 millones de euros, la mayor de Europa. Mientras que estima que para 2017, Europa alcanzará los 191.000 millones de euros.

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El gobierno anuncia un plan de choque para el pequeño comercio

En el mes de febrero el comercio minorista sufrió un descenso en sus ventas del 10% respecto al mismo mes del año pasado, un claro síntoma de lo que está padeciendo este sector, que está viendo como “muchos comercios se han visto obligados a cerrar”. Desde la secretaría de Estado de Comercio afirman empezar a “promover que cada vez más comercios minoristas posean su propia web y vendan por internet.

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