Comisión Europea: “simplificación administrativa, crédito e internacionalización para salir de la crisis”

La receta de la Comisión Europea para ayudar a las pymes a salir de la crisis consta de tres ingredientes. Simplificación administrativa, acceso al crédito e internacionalización, según aseguró el director general de Empres e Industria, el español Daniel Calleja, en el programa “Europa Abierta” de RNE.   

Comisión Europea: “simplificación administrativa, crédito e internacionalización para salir de la crisis”Comisión Europea: “simplificación administrativa, crédito e internacionalización para salir de la crisis”
  • linkedin
  • google+

Para Calleja es muy importante apoyarse en las pymes para crear empleo, ya que según sus datos, son las pymes las que crean 9 de cada 10 nuevos puestos de trabajo en la Unión Europea.

En primer lugar, Calleja habló de la necesidad de facilitar la creación de empleo eliminando las trabas burocráticas, incluso eliminar algunos requisitos a aquellas empresas que no los puedan cumplir.

En segundo lugar mencionó el acceso al crédito, necesario para la supervivencia de las pymes. El funcionario europeo lamentó la excesiva dependencia que tienen actualmente las pymes de los bancos.

Por último, el plato cocinado por Calleja se remataría con la internacionalización de las empresas, de las que asegura que sólo una de cada ocho sale fuera de Europa, a pesar de considerarlo un “instrumento clave para salir de la crisis”.