• linkedin
  • google+

Dada la importancia de las pymes en la economía europea y las dificultades que éstas están sufriendo para financiarse, la CE recomienda usar los servicios de las agencias de información empresarial que facilitarían el acceso al crédito. Las agencias de scoring realizan informes de valoración de solvencia (riesgos) de las empresas, proporcionando una información “crucial” a bancos y mercados, que de esta manera podrán tomar una decisión más fundamentada a la hora de conceder financiación.

“Las agencias de información empresarial podrían jugar un papel crucial para el desarrollo del negocio y el crecimiento de las pymes”, se puede leer en el informe.

La Comisión es consciente del papel fundamental que juega la información en los negocios, fijando los riesgos y por lo tanto “facilitando las decisiones”. De esta manera, desde Bruselas se entiende que este tipo de agencias poco conocidas y poco desarrolladas tienen un “gran potencial” como suministradoras de valoración o rating de un segmento del mercado que no está cubierto para las tres grandes agencias de calificación (Standard & Poors, Moodys y Fitch).

Según la CE, tener un informe de valoración de las empresas permitiría acceder al crédito de una manera “más sistemática, objetiva y rápida”