• linkedin
  • google+

En Madrid la tasa se ha situado en el 6,7% frente al 5,7% del año anterior, lo que ha permitido que por ejemplo por primera vez en los últimos años la calle Preciados presente disponibilidad en su tramo más comercial, según asegura Aguirre Newman.

Asimismo, en Barcelona la tasa de desocupación en el mercado se ha incrementad desde el 2,8 % hasta el 4,2%. Prácticamente todas las calles analizadas en el informe han visto incrementada su disponibilidad.

Por otro lado, esta consultora prevé que en 2013 se mantendrá la actual tendencia en cuanto a precios y disponibilidad. En este sentido, el cierre de sucursales bancarias puede tener relevancia sobre la tasa de disponibilidad, según advierte el informe. 

Para esta consultora, en 2013 habrá oportunidades en el mercado tanto para usuarios como para inversores que podrán acceder a ubicaciones que antes no estaban disponibles y a menor precio.

“En algunos casos se trata de locales bien ubicados, con fachadas amplias, instalaciones nuevas o seminuevas y superficies en línea con las necesidades de la demanda”, explicó Aguirre Newman.