LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS NO CUMPLEN

Amor: “Las CC.AA más morosas son las que tienen más tasa de paro”

“Las comunidades autónomas más morosas son las que tienen mayor tasa de paro”, aseguró Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), durante el programa radiofónico Herrera en la Honda.

Amor: “Las CC.AA más morosas son las que tienen más tasa de paro”Amor: “Las CC.AA más morosas son las que tienen más tasa de paro”
  • linkedin
  • google+

Amor ve una estrecha relación entre la morosidad y el desempleo y se remite a los casos de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valencia, comunidades con un alto porcentaje de paro - entre el 25% y el 37% - y con los plazos de pago a proveedores más altos de España - superan los 138 días de media - .

En el extremo contrario sitúa a País Vasco, Navarra y La Rioja, regiones que cumplen con los pagos dentro de los 30 días establecidos para las administraciones públicas y con las tasas de paro más bajas del país.

Al mismo tiempo, ATA asegura que el 90% de las administraciones públicas incumplen con la directiva europea de los 30 días, y fija el plazo medio de pago en 148 días. Por otro lado,  Amor establece la deuda de las administraciones en más de 4.500 millones de euros, y manifiesta que mientras la deuda de las empresas privadas se va reduciendo, la de las públicas recorrer el camino contrario.