Aránzazu Alvaro Fariñas

Aránzazu Alvaro Fariñas

Mas artículos del autor
  • Otoño: una buena oportunidad para comenzar con un proyecto

    Otoño: una buena oportunidad para comenzar con un proyecto

    Tras las vacaciones de verano y esos días de síndrome post vacacional, llega el momento de canalizar la energía que hemos generado durante nuestro descanso e ir pensando en un nuevo comienzo.

  • 7 cosas que son gratis y por las que pagas

    7 cosas que son gratis y por las que pagas

    El ahorro debe ser la base de cualquier empresario que comienza su andadura con un nuevo proyecto, por lo que empezar pagando por cosas que son gratis es algo que se debe evitar. Cuidar al máximo el presupuesto y reducir costes, es esencial para que una empresa supere los primeros años de vida.

  • Formas de proteger tu patrimonio cuando eres empresario

    Formas de proteger tu patrimonio cuando eres empresario

    Cuando ejerces una actividad por cuenta propia es importante que conozcas las formas de proteger tu patrimonio personal de manera que no se vea afectado por tu actividad empresarial en case de que las cosas no vayan bien o haya alguna clase de imprevisto.

  • Guía básica sobre la Ley de Emprendedores (parte II): nuevas modalidades de empresa

    Guía básica sobre la Ley de Emprendedores (parte II): nuevas modalidades de empresa

    El número de nuevas sociedades sigue creciendo cada mes, así lo reflejan los datos publicados por Infocif. En agosto se crearon 6.682 nuevas sociedades frente a las 5.563 del mes de agosto del año pasado.

  • Guía básica sobre la Ley de Emprendedores (parte I): formación en materia emprendedora

    Guía básica sobre la Ley de Emprendedores (parte I): formación en materia emprendedora

    La llamada Ley de Emprendedores que se aprobó en el año 2013 supuso la regulación de una serie de medidas para promover la creación de empresa estableciendo nuevos tipos de sociedades, incentivos fiscales, bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social o reducciones de trámites administrativos.

  • Descubre el tarificador de pagarés de Infocif y logra liquidez para tu empresa

    Descubre el tarificador de pagarés de Infocif y logra liquidez para tu empresa

    ¿Necesitas liquidez para tu negocio? En Infocif nos preocupamos por dar un servicio global a las empresas y buscamos continuamente la forma de prestar nuevos servicios. Ahora presentamos un servicio pionero en el mercado que es el tarificador de pagarés. Te contamos cómo funciona.

  • 7 tips para mantener la motivación si trabajas en verano

    7 tips para mantener la motivación si trabajas en verano

    Quizás eres dueño de una empresa que en verano viven su mejor época y no puede cerrar, o trabajas en una empresa que solo abre en verano o te acabas de incorporar y no tienes vacaciones.

  • Supera el síndrome postvacacional en 5 pasos

    Supera el síndrome postvacacional en 5 pasos

    Incorporarse al trabajo tras las vacaciones nos aterroriza. Cuando empezamos a contar los días para que empiecen nuestro ansiado descanso no dejamos de sonreír, pero cuando se va acercando el momento de volver a la rutina y al trabajo nos sentimos tristes y desilusionados.

  • Consejos para encontrar un océano azul para tu empresa

    Consejos para encontrar un océano azul para tu empresa

    Lo mejor para destacar sobre tu competencia es no tener competencia. Esa es la base de la teoría del océano azul. Es decir, se trata de innovar y de evitar mercados plagados de empresas que hacen lo mismo que nosotros.

  • 7 frases de un gran emprendedor: Thomas Alva Edison

    7 frases de un gran emprendedor: Thomas Alva Edison

    Thomas Alva Edison fue un emprendedor que destacó por su tenacidad y por su esfuerzo. Patentó más de mil inventos y es conocido por inventar la bombilla. A los 12 años ya vendía periódicos y chucherías para ganar dinero. Es decir, tenía madera de emprendedor, pero a la vez apostaba por el trabajo duro.

Páginas