Aránzazu Alvaro Fariñas

Aránzazu Alvaro Fariñas

Mas artículos del autor
  • Cómo ser emprendedor, tener pareja y no morir en el intento

    Cómo ser emprendedor, tener pareja y no morir en el intento

    Tener pareja es siempre y reto y siendo emprendedor es un reto aun mayor. Toslos los emprendedores dedicamos muchas horas a nuestro proyecto, más que a nuestra pareja y familia, asumimos riesgos que pueden afectar a otras personas. Fracasamos, tenemos éxito, superamos miles de dificultades… Y nuestra pareja sigue a nuestro lado.

  • Las licitaciones adjudicadas en mayo ascienden a un valor de 537 millones de euros

    Las licitaciones adjudicadas en mayo ascienden a un valor de 537 millones de euros

    En base a los datos recogidos por Infocif-Gedesco del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, el valor de las licitaciones concedidas por la Administración durante el me de mayo de este año ha sido de 537 millones de euros, lo que representa un ligero descenso respecto al mes de abril de 2016 (-0,74%), en el que se adjudicaron 541 millones de euros.

  • ¿Somos más productivos en verano con jornada intensiva?

    ¿Somos más productivos en verano con jornada intensiva?

    Son las 15:00 y los trabajadores de la empresa salen a la calle. Visto así parece que salen para la pausa de la comida. No es una jornada especial para la época navideña ni una jornada intensiva de verano. Han terminado su jornada de trabajo y se van a casa. ¿Te gustaría vivir esto todos los días?

  • Cómo compatibilizar el emprendimiento con un trabajo por cuenta ajena

    Cómo compatibilizar el emprendimiento con un trabajo por cuenta ajena

    Ser emprendedor es muy duro y a veces es necesario compatibilizar nuestro proyecto por cuenta propia con un trabajo por cuenta ajena para lograr tener ingresos y seguir adelante.

  • Los errores más comunes cuando se trabaja en equipo

    Los errores más comunes cuando se trabaja en equipo

    Si de algo se escucha hablar en el mundo empresarial y cada vez más, es del trabajo en equipo. Empresas sin jefes y que trabajan por proyectos han creado una nueva forma de trabajar en la que el equipo es fundamental para alcanzar el resultado que deseamos.

  • ¿Cómo funciona el trabajo por proyectos en una empresa?

    ¿Cómo funciona el trabajo por proyectos en una empresa?

    Cada vez hay más empresas en las que se apuesta por el trabajo sin jefes y por proyectos, de forma que cada empleado asuma la responsabilidad de su trabajo y se implique en los proyectos en los que participa.

  • Empieza a preparar tu empresa para irte de vacaciones

    Empieza a preparar tu empresa para irte de vacaciones

    Queda muy poco para que empiece el verano y para que todos nos vayamos de vacaciones. Pero cuando tenemos una empresa propia, es importante comenzar a tomar medida cuanto antes de cara a las vacaciones de forma que el negocio siga funcionando en nuestra ausencia.

  • Qué es el storytelling y cómo puede aumentar tus ventas

    Qué es el storytelling y cómo puede aumentar tus ventas

    El storytelling es el arte de contar historias, pero no se trata de cualquier historia, sino de una que inspire nuestros sentimientos y nos transmita valores.

  • 7 frases de emprendedores que te motivarán

    7 frases de emprendedores que te motivarán

    Lo más importante para los emprendedores no es la idea de negocio, el equipo o la financiación de su proyecto, sino su motivación. Si un emprendedor pierde la ilusión y la motivación por su negocio, es complicado que el negocio tenga éxito. Por ese motivo, hoy te proponemos 7 frases de conocidos emprendedores que han arriesgado, han fracaso y han tenido enormes éxitos.

  • 5 ideas creativas para tu empresa

    5 ideas creativas para tu empresa

    Airbnb es una empresa que empezó por la necesidad de dos personas de conseguir ingresos para pagar el alquiler. Blablacar tuvo su origen en la necesidad de viajar y repartir gastos. Se trata de dos ejemplos que parten de situaciones comunes, pero en los que se han dado soluciones creativas que antes no existían, para problemas cotidianos.

Páginas