Zaragoza abre la puerta para licitar vehículos híbridos para la policía local

Zaragoza abre la puerta para licitar vehículos híbridos para la pol


El consistorio zaragozano sigue renovando la flota de automóviles de la Policía Local, buscando una empresa que le proporciona siete nuevos turismos para patrullar, de los que seis deberán ir equipados con un kit para el transporte de detenidos.


El ayuntamiento publicó el viernes su anuncio de licitación y de pliegos que se desprende que el Ayuntamiento va a priorizar la compra de modelos híbridos (gasolina-eléctrico) o bifuel (gasolina- GLP) por encima de otros combustibles, que partirán con 25 puntos de ventaja sobre los 100 que podrán obtenerse en función de los variados criterios a la hora de valorar ofertas.


Las empresas que oferten otros vehículos con diferentes combustibles solo van a poder obtener puntos según la oferta económica (hasta 50 puntos), los años de garantía adicional (hasta 15) o que tenga o no cambio de marchas automático (10 puntos).



Reducción de emisiones


El Ayuntamiento ya abrió la puerta a la adquisición de vehículos bifuel en la última compra de coches que realizó, pero solo aportaba 12 puntos de ventaja a las empresas en cuestión. Ninguna de las que se presentó optó por ofrecer este tipo de combustible, siendo esta la primera vez que se puede comprar vehículos híbridos.


La Policía Local de Zaragoza tiene una flota de 230 vehículos, pero desde el Ayuntamiento de Zaragoza confirman que no hay ningún coche híbrido ni <a href="https://economia3.com/Seat-reduce-la-produccion-de-modelos-diesel» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>bifuel todavía. La nueva apuesta es una recomendación que ha emitido el Parque de Tracción Municipal en su programa de fomento de vehículos de baja contaminación.


Es sin lugar a dudas una medida reflejo de la línea política que tiene el actual equipo de Gobierno: «Intentar que todos los vehículos que se incorporen al parque del Ayuntamiento sean lo menos contaminantes posible», informan desde el área de Policía Local.


El ayuntamiento de Zaragoza tiene como límite un máximo de 202.740 euros para comprar lo siete vehículos, teniendo las empresas que estén interesadas en su compra hasta las 13:00 del 3 de octubre para la presentación de ofertas.


Los vehículos híbridos ya son presente, pero también son futuro y parece que las autoridades buscan ir concienciando a los ciudadanos predicando con el ejemplo. Lo bueno para los policías que patrullen es que la práctica totalidad de los modelos en el mercado suelen contar con cambio automático, el cual en ciudad facilita extraordinariamente la circulación. Comodidad y menor contaminación ¿alguien da más?

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*