Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Youtube quiere ser más competitiva en las Redes Sociales

Youtube quiere ser más competitiva en las Redes Sociales

Youtube es un sitio web donde los usuarios pueden subir y compartir vídeos. En su seno, alberga una gran cantidad de vídeos de películas, programas de televisión, vídeos musicales, tutoriales, etc. Esta plataforma la crearon tres antiguos trabajadores de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006 lo compró Google Inc. Por 1650 millones de dólares y ahora es una de sus filiales, siendo el sitio web de sus características más usado en Internet.

Para funcionar utiliza un reproductor en línea basado en Adobe Flash para de esta forma servir sus contenidos, aunque pueden también ser un reproductor basado en HTML5, que fue incorporado poco tiempo después de que la W3C lo presentara y que soportan los navegadores web con más difusión en la actualidad.

Youtube progresivamente ha ido alcanzando más importancia y aunque las características sociales dentro de YouTube son actualmente un complemento del contenido principal de esta plataforma, los vídeos. A pesar de esto, podría cambiar de forma radical en un futuro próximo, ya que según Engadget, Youtube está planeando aumentar las funciones sociales con el añadido de publicación de post de texto con fotos entre otra serie de cosas, similar a lo que se puede hacer actualmente en Facebook o Twitter.

Youtube en la actualidad es la plataforma líder si hablamos de contenido en vídeo, viendo de reojo como han crecido de forma rápida servicios con Snapchat o Facebook, que han pasado a ser un servicio que es realmente una competencia para la compañía propiedad, a consecuencia de esto la empresa parece que no quiere dormirse en los laureles y ha comenzado a pensar de manera seria en un plan de expansión.

Este proyecto tiene un nombre en código: Backstage y se resume en que próximamente YouTube podría tener algo similar a un timeline de Twitter o new feed de Facebook.

Si algo tenemos claro, es que Google tiene gran interés en entrar en el suculento negocio de las redes sociales, pese a que hasta ahora todo su esfuerzo no ha sido capaz de ser una competencia a tener en cuenta para las plataformas sociales líderes. A pesar de ello, con el lanzamiento de YouTube Red, la relevancia de la marca en el mercado destinado al entretenimiento podría multiplicarse de forma drástica, siendo un rival a considerar para servicios como pueden ser Spotify o Netflix.

Con todas estas novedades, YouTube podría cambiar por completo el panorama existente hasta ahora en cuanto a redes sociales y plataformas de contenidos. YouTube lleva bastantes años de liderazgo, muchos para el mundo digital que con tanta vivacidad vive novedades prácticamente todos los meses, la competencia es dura y la innovación básica para seguir manteniendo su posición de líder.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta