Yeeply: Profesionales certificados en más de 20 países para el desarrollo de proyectos digitales

Yeeply, una plataforma que encuentra desarrolladores para empresas interesadas en construir aplicaciones móviles, nace en 2012 para dar respuesta a la crisis económica, “ya que muchas empresas y profesionales necesitaban internacionalizarse al no encontrar suficientes proyectos de nuevas tecnologías en el ámbito nacional”, explica Fernando Ballester, desarrollador del negocio.

Yeeply: Profesionales certificados en más de 20 países para el desarrollo proyectos digitalesYeeply: Profesionales certificados en más de 20 países para el desarrollo de proyectos digitales
  • linkedin
  • google+

Luis Picurelli y Hector Badal fueron los responsables de presentar esta idea de negocio al yeeply_founders.jpgprograma Plug & Play, la filial de la famosa aceleradora de proyectos de Silicon Valley. Resultó seleccionada y accedió a una primera ronda de inversión. Más tarde, se unieron al proyecto dos Business Angel españoles, que contribuyeron con 25.000 euros cada uno para que Yeeply pudiera seguir creciendo, contratar gente, desarrollar y mejorar su plataforma online.

Después de tres años desde el lanzamiento oficial, la plataforma ya sobrepasaba los 800.000 euros de facturación en 2015, y empleaba de forma indirecta “a casi 5400 autónomos y empresas de España y Latinoamérica. En su primer año ya atrajo más de 1.000 proyectos y clientes de todo el mundo buscando profesionales”, asegura Ballester.

Pero con la llegada de 2016, un cambio de modelo de negocio se hace inminente. Una apuesta por la calidad y por garantizar de primera mano la ejecución de los proyectos hace que Yeeply cambie ligeramente su rumbo.

Cambio de modelo de negocio

El modelo inicial de suscripciones acaba desapareciendo de la plataforma para proporcionar otro tipo de servicios:

  • Profesionales y expertos digitales certificados: La plataforma inicialmente albergaba desarrolladores de apps, y aunque este sigue siendo la especialización de Yeeply, lo cierto es que han abierto las puertas a expertos en el desarrollo web, a diseñadores y a expertos en marketing.  Además todos los profesionales con los que trabajan están certificados, es decir que han validado sus aptitudes y saben que trabajan bien.
  • Gestión integral de proyectos técnicos: Esa apertura de la que hablábamos permite a Yeeply aportar soluciones 360º para sus clientes. Desde la concepción de la idea, prototipado, desarrollo y hasta el marketing tras el lanzamiento.
  • Seguridad de los proyectos: Aportan esa seguridad extra que buscan muchos clientes que quieren externalizar este tipo de servicios. Por una parte, garantizan la entrega del trabajo a tiempo. Y además sabiendo que únicamente pagarán por el trabajo realizado.
  • En seis idiomas y más de 20 países: Yeeply, que arrancó su andadura en España, está ya en 6 idiomas distintos y en más de 20 países, tanto realizando proyectos como trabajando con profesionales certificados.