Ya es posible enviar dinero mediante WhatsApp

Ya es posible enviar dinero mediante WhatsApp


A día de hoy WhatsApp es una de las redes sociales que más usuarios tienen. Además, también es una de las más populares y de las que mejores valoraciones tiene. Cuenta con infinidad de ventajas, pero a partir de ahora también podrás enviar dinero mediante WhatsApp.


Los bancos más importantes detrás del negocio


Podrás enviar dinero, pero tendrás que tener en cuenta que esta opción no ha sido creada por los desarrolladores oficiales de WhatsApp y también tendrás que tener en cuenta que no se trata de un banco creado por la red social.


El envío de dinero se realiza a través de la entidad bancaria BBVA. Esta entidad ha desarrollado un dispositivo llamado BBVA Cashup que permite enviar dinero sin necesidad de tener la aplicación oficial del banco instalada en el dispositivo.


Se trata de un dispositivo compatible con casi todas las aplicaciones de mensajería instantánea, por lo tanto, podrá utilizarse con WhatsApp, Messenger, etc. Eso sí, como todo tiene sus limitaciones; las transacciones podrán ser como máximo de 500 euros.


El modo de funcionamiento es bastante sencillo, tan solo tendremos que entrar en la conversación de la persona a la que queramos enviar el dinero y utilizar el teclado de BBVA Cashup. De esta manera se elimina la necesidad de tener que instalar una aplicación bancaria, introducir los datos, etc.


BBVA no es la única que ha desarrollado este tipo de servicio, el Banco Santander también está intentando crear un complemento similar y que realice prácticamente los mismos servicios.


Una de las preguntas que se realiza la gente es a ver cómo se hacen posible los intercambios de dinero. Esto es muy sencillo, estas aplicaciones se basan en Bizum. Bizum es una red creada por casi todos los bancos españoles. Para utilizarlo se debe asociar un número de teléfono móvil con un número de cuenta.


BBVA Cashup fue creada el año pasado y más de medio millón de personas ya la han utilizado. La aplicación sigue en desarrollo porque pretenden que también sirva para realizar compras.


En definitiva, BBVA Cashup es un sistema de pago que se puede utilizar tanto con WhatsApp como con otras aplicaciones de mensajería instantánea y pretende facilitarte la vida.


Su objetivo es que puedas pagar cantidades de hasta 500 euros sin necesidad de que te tengas que instalar alguna aplicación del banco y sin necesidad también de que tengas que introducir los datos bancarios de la otra persona. Sin duda es una buena idea.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*