Walmart progresa adecuadamente

Walmart progresa adecuadamente

Estamos ante el mayor empleador privado de los Estados Unidos, contando con una cifra cercana al millón y medio de trabajadores. La importancia de esta empresa siempre es de valorar y ha dado a conocer los buenos resultados que tuvieron en el segundo trimestre, lo que hizo que se elevaran sus previsiones para la totalidad del año. Esta empresa tiene una fama de controlar sus costes, pero el minorista también ha sacado partido a las inversiones en un entorno mejor comercial.

Brett Briggs, que ostenta la dirección financiera de Wal-Mart, ha asegurado que la mejora a nivel de ventas es debida por una mejor experiencia como cliente. Se ha realizado un esfuerzo a la hora de contar con más cajas más limpias y unas zonas de cobro que cuentan con mayor rapidez. Al final el cliente parece que está agradeciendo esto con sus buenas cifras.

La empresa se ha comprometido a subir el sueldo a los trabajadores costando casi 3.000 millones de dólares (2.650 millones de euros), siendo también parte de ello. Al final este gigante minorista de Estados Unidos ha sacado partido a sus fuertes inversiones para contar con un entorno mejor en sus superficies comerciales.

Otro factor relevante ha sido el aumento de las ventas online, que han sido de un 12% más fuertes en el trimestre hasta julio del año 2015. Todo esto rompe una racha que fue de 5 trimestre consecutivos de caídas.

La compra por parte de Wal-Mart de la Start-up de comercio electrónico Jet.com por 3.000 millones de dólares puede hacer que se mantenga esta tendencia alcista. Los gastos operativos han aumentado un 8% en el trimestre, lo que se debe fundamentalmente a la subida de los salarios y a sus inversiones en tecnología.

Biggs se refirió en su reunión con los inversores de la compañía que la gestión de costes es una parte importante de su plan, pero hay que tener en cuenta que también lo es del gasto.

Todo parece ir sobre ruedas en Wal-Mart han tenido una subida, pero en este caso de consecuencias negativas, ha aumentado la delincuencia en sus tiendas, lo que va desde pequeños robos o hurtos a delitos violentos según Bloomberg. Esto dice que hay trabajo por hacer, tanto en sus tiendas como en los alrededores de los centros.

En el tema del comercio electrónico, Amazon.com continúa siendo el líder incontestable, pero con los últimos resultados de Walmart se piensa que puede que se beneficie de su decisión de dar un respiro a los proveedores y subir el sueldo a sus empleados.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*