Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Vuelven los campamentos ConMasFuturo para niños

Vuelven los campamentos ConMasFuturo para niños

Como novedad, este año los más pequeños podrán disfrutar de un campamento dedicado a la electrónica de Arduino, donde unirán el aprendizaje con la diversión y utilizarán como juegos sus propias creaciones. Vamos a conocer las áreas de los campamentos.

Campamento de Aventura y tecnologías DIY

En esta área los niños podrán crear sus propios juguetes tecnológicos a través de la tecnología de Arduino y Raspberry Pi, con el objetivo de jugar y competir en carreras y batallas.

Se trata de uno de los únicos campamentos en España en el que los alumnos aprenderán programación y electrónica a través del juego. La finalidad de este campamento es combinar tecnología y aventura disfrutando de la naturaleza al aire libre.

Asimismo, los niños también podrán disfrutar de una partida de “rifles láser” -laser tag- con los dispositivos que han fabricado y con un sistema de puntuación programado por ellos mismos. Se tratará de construir su propio dron durante la mañana para hacerlo volar durante la tarde.

Campamentos de Videojuegos

Aquí, los alumnos aprenderán los procedimientos de la programación con Unity, un lenguaje de videojuegos 3D profesional para plataformas como X Box o Play Station con el que están hechos juegos triple A.

Los participantes crearán su primer videojuego con Unity con personajes y escenarios, fabricando su propio mando para la consola mediante la tecnología Arduino.

Multimedia y creatividad

Los más pequeños podrán aprender a crear su propio videoclip, componer piezas musicales, maquillarse, elaborar guiones, etc. En este campamento, los participantes también recibirán formación para instalar y manejar servidores para alojar su mundo, colaborando en equipos con el objetivo de construir grandes estructuras.

Videojuegos y animaciones con Scratch

Este campamento sirve de base para que los niños se inicien en el mundo de la programación de manera fácil y divertida. Fabricarán sus propias adaptaciones de videojuego como Super Mario Bros, Arkanoid, Space Invaders o Candy Crush.

Otros campamentos

También podrán disfrutar del resto de campamentos repartidos en las siguientes áreas: Programación de videojuegos con Scratch + sensores, Mi primera aventura robótica con Lego WeDo, Campamento de Robótica Little Bits / Makey Makey, Campamento de Programación de Videojuegos con Stencyl, Campamento de Robótica Lego Mindstorms, Campamento de Diseño de Minecraft con MCEdit, Campamento de programación de Mods para Minecraft (iniciación a Java), Campamento de programación de Java con Minecraft y Campamento de diseño de videojuegos y modelado 3d.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta