Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vossloh vende la fábrica de trenes de Valencia

Vossloh vende la fábrica de trenes de Valencia


El nuevo plan de la compañía contempla la venta en su conjunto o por partes, como muy tarde, en 2017, de la división de Vossloh Transportation, que integra la planta valenciana y la fábrica de la localidad alemana de Kiel.


El negocio estará funcionando hasta que se cierre de forma definitiva la operación de venta, que aportará unos ingresos de unos 500 millones de euros este año, informa Europa Press.


¿Por qué decir ‘adiós’ a Valencia?


Tras un análisis realizado, Vossloh, considera que la fábrica española no presenta margen para “alcanzar el tamaño necesario o el posicionamiento internacional que serían necesarios para mantener un desarrollo empresarial sostenible”.


Mercados ‘atractivos’


La compañía ha creado un nuevo plan estratégico para reorientar su actividad hacia el suministro de sistemas e infraestructuras ferroviarias y la prestación de servicios.


En la nueva programación, la empresa alemana se centrará en mercados que considera que presentan un ‘atractivo’ potencial de negocio del sector, apuntando hacia el occidente europeo, China, EEUU, y Rusia, como mercados fundamentales.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta