Con Labels for your Planet el criterio ambiental formará parte de la decisión de compra

Una app para que los clientes premien productos sostenibles y empresas responsables

Labels for your Planet es una nueva aplicación gratuita para móviles dirigida a aquellos consumidores que deseen adquirir productos sostenibles, para que puedan saber cuáles son ecológicos, biodegradables o reciclables, los cuales son difíciles de identificar y diferenciar del resto, comentan desde Quiero salvar el mundo haciendo marketing, una de las empresas creadoras.

Una app para que los clientes premien productos sostenibles y empresas responsables Conocerás cuáles son ecológicos, reciclables o biodegradables
  • linkedin
  • google+

Labels for your Planet busca “hacer más fácil que el usuario utilice su poder de compra para premiar productos sostenibles y empresas responsables, de forma que a la vez que nos preocupamos por nuestro propio bienestar, lo hacemos por el del planeta”, señalan.

¿Cómo funciona?

Labels for your Planet está disponible, de forma gratuita, en Android Market. Una vez instalada, el usuario puede elegir dos tipos de búsqueda:

1-Por el tipo de producto que se va a adquirir como alimentación, energía o ropa.

2-Por el nombre que aparece en el sello que hay en un producto concreto.

La información que proporciona la aplicación es imprescindible para conocer a qué se compromete el fabricante al llevar un determinado sello, los beneficios que garantiza al consumidor y/o el productor y el organismo que lo acredita.

Con esto, el usuario podrá comparar características de sellos diferentes, para poder optar entre uno u otro producto, según sus intereses. Además, se podrá valorar la credibilidad de cada una de las etiquetas, así como proponer potenciales identificativos que encuentre en los productos, con el objetivo de incluirlos en los futuros desarrollos de la app.

Las empresas Inédit, Quiero salvar el mundo haciendo marketing y Solosoft, han colaborado en el desarrollo de la app, cuya creación ha surgido al ser conscientes de la proliferación de logotipos, sellos, pictogramas, etiquetas con información ambiental y social, que crea al consumidor dificultades a la hora de hacer una compra razonada y de la importancia del consumo en la sostenibilidad.

En este sentido, indican que “hasta ahora el precio o la calidad, la relación calidad-precio o el prestigio de la marca, eran casi los únicos criterios objetivos para comprar. Con Labels for your Planet, queremos que el criterio ambiental forme parte de esa decisión de compra”.