Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Una aceleradora de empresas dirigida a jóvenes emprendedores

Una aceleradora de empresas dirigida a jóvenes emprendedores

Esta iniciativa denominada ‘Animación al emprendimiento’ (Anem), contará con el apoyo de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche.

La aceleradora es una institución constituida para respaldar el crecimiento de empresas con gran potencial y ofrecer durante un periodo de tiempo formación, asesoramiento e instrumentos financieros para «maximizar» las posibilidades de éxito y que el proyecto tenga el interés suficiente para posibles inversores.

La Diputación de Alicante aportará 9.000 euros para desarrollar esta iniciativa, cuya actividad incluye asesoramiento para la preparación de los emprendedores, presentación de proyectos a inversores y difusión de los resultados.

El presidente del Ceei de Elche, Enrique Martín, explicó que el desarrollo económico de este proyecto se basa en el método conocido como ‘Plex Fund’.

Este método consiste en un club de inversores que libra cartas de compromiso de inversión para la apuesta de proyectos y en una Sociedad Limitada que aporta capital semilla para la constitución de empresas seleccionadas a través de diversas convocatorias, a las que se les ofrecen formación y tutelaje en régimen de colaboración público-privada.

Anem está dirigido a empresarios de éxito que, con una inversión mínima de 3.000 euros anuales, puedan apostar por diversos proyectos con posibilidad de éxito y a bajo coste para dinamizar el tejido empresarial.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta