Tu negocio ya cuenta con web, pero ¿la has adaptado a dispositivos móviles?

Como ya sabemos, nuestros clientes potenciales y los actuales no sólo acceden a Internet desde su ordenador, también lo hacen desde los dispositivos móviles y cada vez, este acceso ocupa más tiempo de su rutina diaria.  

Tu negocio ya cuenta con web, pero ¿la has adaptado a dispositivos móviles?Tu negocio ya cuenta con web, pero ¿la has adaptado a dispositivos móviles?
  • linkedin
  • google+

Durante 2014 fue cuando, por primera vez, el acceso a medios digitales a través de teléfonos móviles y tabletas superó al del ordenador. Entonces parecía que crear una página web para nuestro negocio era lo máximo, pero en realidad para que nuestro negocio sea competitivo en el mercado actual, resulta imprescindible que nuestra página web pueda visualizarse, con la máxima calidad, en cualquier tipo de dispositivo.

Vivimos hiperconectados, nuestros clientes también, por ello es básico que nuestro negocio sea accesible desde cualquier tipo de dispositivo, en cualquier momento y de la forma adecuada, nunca se sabe cuando uno de los tres clientes va a visitarnos y a decidir efectuar una compra.

Tu adaptación a los dispositivos móviles ha de ser total, por qué no hay que olvidar que valen para mucho más que navegar. Los dispositivos móviles suponen un potente medio para realizar compras.

La adaptación al móvil o movilidad, consiste en que nos aseguremos de que, tenga el tamaño que tenga la pantalla en la que nos van a ver, nuestra web siempre pueda visualizarse correctamente y que se produzca una legibilidad óptima de nuestros productos.

La adaptación a dispositivos móviles

Es necesario que la web esté adaptada a los dispositivos móviles en varios términos, que principalmente son: la legibilidad, la visualización y la accesibilidad. Pero no debemos olvidarnos de la velocidad de carga de nuestra página web. Contar con una velocidad de carga de la página óptima nos sirve para asegurarnos de mantener a nuestros clientes en la navegación, ya que si la página tarda demasiado tiempo en cargarse los visitantes se cansan de esperar y acaban abandonándola.

Junto a la velocidad de carga, hay que tener en cuenta también si contamos con un diseño adaptable a las necesidades, tanto de los clientes como de la propia empresa. ¿Es sencillo que el cliente pueda llamarnos con su teléfono móvil directamente desde nuestra página web?, por ejemplo.

Web responsive

La ‘web responsive’ es aquella que se adapta para tener una buena visualización en los distintos dispositivos. Se trata del diseño más recomendado por Google, algo que hay que tener muy en cuenta ya que no sólo lo recomienda, sino que lo hace obligatorio desde el mes de abril de 2015.

Con ello, Google penaliza a aquellas páginas web que no tengan un diseño responsive. ¿Cómo? Relegando tu página web a los últimos resultados en las páginas de búsqueda si no está bien adaptada a los distintos dispositivos móviles.

Por qué debería adaptar mi página web a los dispositivos móviles

Nuestro país se sitúa como el que cuenta con una mayor penetración de smartphones en el mundo, y como el décimo tercero en navegación móvil. Durante 2015 un 87% de la población española disponía de algún tipo de smartphone, muchos clientes tenemos ahí.

Al tener la web adaptada todo tipo de dispositivos lo que estamos logrando es mejorar la experiencia de los usuarios, y con ello también incrementar las ventas de nuestro negocio. Sobre todo, porque cada vez es más habitual la compra a través del móvil; España se situaba en 2015 como el quinto mercado mundial, y el tercero en la Unión Europea, en Mobile Commerce.

Además, cuando adaptamos el diseño a todo tipo de dispositivos estamos generando una imagen de marca o empresa moderna, que se adaptan los nuevos hábitos de sus clientes. Por ello podemos afirmar que adaptar nuestro sitio web a los dispositivos móviles nos ayuda también a generar identidad corporativa.

Por último, no debemos olvidar que el móvil nos permite mantener una interacción directa e inmediata entre cliente y marca, lo que también nos va a ayudar a crear estrategias personalizadas, estrategias que nos permitan incitarle a la compra y finalizarlo.

Si de momento aún no has adaptado tu sitio web a todo tipo de dispositivos, ya deberías ir pensando cuál puede ser tu usuario cliente móvil potencial, y de paso en cómo tu sitio web adaptado podría cubrir sus necesidades y proporcionarle una navegación óptima que acabe en una satisfactoria experiencia de compra.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.