Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un 8,8% más de nuevas empresas en junio

Un 8,8% más de nuevas empresas en junio


Según datos oficiales del BORME, recogidos por Infocif-Gedesco, un total de 33 provincias españolas han incrementado la creación de nuevas sociedades mercantiles respecto al mismo mes del año anterior. Lo que se traduce en un aumento de nuevas empresas en España de un 8,8%, que suma un total de 6.062 nuevas empresas, respecto a las 5.572 en Junio de 2015.


Según los datos analizados por Infocif, la avanzada plataforma online y red social empresarial creada por el Grupo Gedesco para cubrir las necesidades de las empresas en materia de información, informes comerciales, y diversos servicios para empresas, son un total de 33 las provincias que han colaborado en el aumento del número de nuevas sociedades, y por sectores, Turismo, Hostelería, Transporte y Construcción son los que más empresas han visto nacer.


Según recoge Infocif, que reúne un buen número de servicios y aplicaciones gratuitas para la creación de nuevas empresas o el crecimiento del negocio de las ya existentes, las provincias en las que más ha aumentado el número de nuevas empresas han sido:


Madrid > Ha sido la provincia que mayor número de empresas ha visto nacer en junio, 1.195 en total, pero respecto al mismo periodo en el año anterior, Madrid ha sufrido un descenso del 1,8%.


Barcelona > En segundo lugar y con 1.044 nuevas mercantiles registradas, Barcelona ha logrado un aumento de un 18,1% respecto a junio del año pasado, cuando registró 884.


Málaga > La tercera provincia en creación de empresas, cerró el mes de junio con 336 nuevas sociedades, pero el dato arroja un descenso de un 9.4% respecto a junio de 2015.


Sevilla > Con un total de 279 nuevas empresas, es la cuarta de la lista y mejora sus datos un 32.9% respecto al mismo mes del año anterior.


Alicante > Cerca de Sevilla, con 275 nuevas empresas registradas en junio, también mejora sus datos respecto a junio de 2015, con 2,2% más de nuevas empresas.


Valencia > En esta provincia se han creado en junio 272 nuevas sociedades, un 5,6% menos que el año anterior.


Baleares > Para acabar con las más destacadas en aumento del número de empresas, Baleares que ha pasado a registrar 191 empresas en junio de 2016, respecto a las 166 de junio de 2015.



Además de estas seis provincias, las que mayor número de nuevas empresas han registrado, hay otras 31 que también han visto crecer el registro de nuevas mercantiles en Junio: Palencia, Ourense, Teruel, Navarra, Cáceres, La Rioja, Cuenca, Zamora, Huelva, Cantabria, Segovia, Burgos, Tarragona, Guipúzcoa, Lleida, Pontevedra, Asturias, Zaragoza, Girona, GRanada, A Coruña, Las Palmas, Murcia, Castellón, Toledo, Ciudad Real, Salamanca, Badajoz y Almería.


Infocif, la Red Social del Grupo Gedesco, empresa clave para diversificar las fuentes de financiación de empresas y autónomos, también ha avanzado los sectores en los que más y menos ha crecido el número de nuevas empresas en Junio. Por sectores, la Hostelería fue el que más vio aumentar el número de empresas respecto al año anterior, hasta un 30%; las nuevas empresas en el sector del Transporte aumentaron un 29%, en Construcción un 20,8% y, por último, en Turismo el aumento de nuevas empresas creció un 10% respecto a Junio de 2015.


Los sectores en los que el número de empresas no aumentó, muy al contrario ha decrecido el número de sociedades durante el mes de junio respecto al año anterior, fueron Agricultura, con un 5,8% menos pasando de 156 empresas a 147, y Comercio con un 16,1% menos, que ha pasado de 1.679 empresas a 1.409.


Si eres uno de los emprendedores que está pensando en aumentar las cifras de estos datos, creando tu propia empresa, en Gedesco encontrarás una compañía líder a nivel nacional, especializada en la financiación de circulante a través de diferentes servicios, como Factoring y descuento de pagarés, que facilita la liquidez a empresas y autónomos desde hace ya 13 años.


Gedesco, una entidad con total solvencia financiera y éxito empresarial, busca facilitar la máxima operatividad y cercanía al cliente, por ello, está presente en todo el territorio nacional, aportando seguridad y saber hacer, y ofreciendo además aval internacional, ya que está integrada en el Grupo JZI.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta