Un 25% de los consumidores se declara “infiel” a las marcas
Y es que en este sentido, ocho de cada diez españoles tienen la percepción de que los precios están subiendo, independientemente de la categoría de los artículos, por lo que el ahorro se ha convertido en lo más importante. De hecho, un 46% asegura detectar cuando se producen subidas o bajadas en los precios, por pequeñas que sean.
Ante esta realidad, un 69% confiesa comprar únicamente productos básicos. Se habla del efecto “piloto automático”, ya que el consumidor sabe exactamente lo que va a comprar. En este sentido, el 88% de los españoles confiesa planificar sus compras con anterioridad, aunque un 76% reconoce “picar” con algún imprevisto
Por otro lado, este estudio publica que una de las mayores tendencias de compra es la búsqueda de promociones y ofertas (45%).
Innovación
Al 74% le gusta verse sorprendido con nuevos productos en el mercado, aunque sólo pagaría más por los productos de comercio justo, los responsables con el medio ambiente o los ecológicos.