Huelga indefinida

UGT gana unas elecciones sindicales de Movistar marcadas por la huelga

UGT ha conseguido el 30,1% de los votos y 190 delegados, seguido de CCOO, que ha sumado 28,3% de las votaciones, obteniendo 175 delegados, con lo que los sindicatos mayoritarios refuerzan su posición en Movistar, porque como indican desde el grupo ganador, “los trabajadores han apostado por el sindicalismo de concertación y acuerdos”.

Los sindicatos, que han impulsado la huelga indefinida en las contratas y subcontratas de Telefónica, muestran su preocupación por el efecto que puede tener en las plantillas la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En su planteamiento, el organismo, obliga a la multinacional española a compartir su red de fibra óptica con sus rivales. Esta decisión, afectaría a su inversión en redes de nueva generación fija, informa Europa Press, dado que la empresa ya ha anunciado que esta medida tendrá impacto sobre el programa de despliegue de la fibra óptica en España.

En las elecciones, a las que han concurrido unos 21.911 trabajadores, el resto de los sindicatos con representación, AST, CGT y STC, han obtenido un delegado por formación.

Desde Telefónica, empresa que utiliza la marca Movistar, muestran su satisfacción por el resultado de las elecciones, que consideran “positivos” y añaden que hará posible el establecimiento de una “política de diálogo” que permitirá llegar a acuerdos beneficiosos para los trabajadores y la propia empresa.

Garantizar el empleo

Los sindicatos señalan que “discutirán las condiciones económicas y salariales, que deben ser revisadas y ampliadas, así como la modificación del sistema de clasificación profesional”. Con todo, puntualizan que lo importante son “las garantías que conlleva el convenio colectivo”. La negociación, que comenzará en los próximos meses, podría realizarse en un escenario de huelga indefinida.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*