Imagen: gp

Twitter, denunciado por suspender cuentas y censurar mensajes

Pecados de Twitter

Facua, informa Europa Press, argumenta en sus denuncias las siguientes cuestiones:

1-Con sus prácticas, Twitter “vulnera” el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Código Civil y la Constitución Española.

2-Las denominadas “Reglas de Twitter” y “sus condiciones de servicio”, es decir, las cláusulas que impone a los usuarios, violan los artículos 82, 85, 86 y 87, dado que la empresa vincula el contrato a su voluntad “con una situación de desequilibrio entre las partes y priva a los consumidores del derecho a la libertad de expresión y a difundir información veraz”.

3-En las “condiciones de servicio”, Twitter, indica que podrá cambiar la forma y naturaleza de sus servicios o dejar de prestarlos, sin informar con antelación a los usuarios.

4-La compañía no plantea mecanismos de notificación al usuario para argumentarle de una posible vulneración de las citadas “reglas”, de manera, que se dé la posibilidad de rebatirlo y, tras ello, valorar y ver, por ejemplo, si procede o no al borrado del ‘tuit’, objeto de controversia.

Algunos ejemplos

En noviembre de 2014, la red social suspendió la cuenta del portavoz de Facua, @RubenSanchezTW. La razón fue porque tres meses antes, había informado de la existencia de un fraude telefónico.

Sánchez recibió un mensaje de correo electrónico en inglés desde la cuenta support@twitter.com, en el que se le indicaba que su cuenta había sido suspendida “por difundir información privada de un individuo”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*