Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

TVE modernizará Torrespaña al HD

TVE modernizará Torrespaña al HD

Cada cierto tiempo, las televisiones llevan a cabo un proceso de modernización de sus equipos e instalaciones. Es una puesta a punto no por obligación, aunque si necesaria la que deben emprender los operadores para poder mantenerse en la vanguardia de la industria audiovisual y así no quedarse a la zaga de la competencia.

La cadena estatal decide dar el paso a las nuevas tecnologías del sector

TVE ha decidido dar un paso adelante en la digitalización de los Servicios Informativos para poder seguir compitiendo con las cadenas privadas. Por ello ha sacado un concurso público para poder adaptar los estudios A2 y A3 de Torrespaña a la producción en formato de alta definición, la corporación ha partido de un presupuesto de 277.000 euros brutos para poder realizar estos trabajos de reforma.

En el pliego de licitación, TVE tiene previsto dotar a los estudios donde se realizan el Telediario y «Los Desayunos” de un preselector de vídeo, un monitor de referencia y otros dos de nueve y diecisiete pulgadas, respectivamente. Además de conversores y un monitor de forma de onda, el cual se usa para poder verificar la calidad que tiene la señal televisiva. Las partidas más costosas están concentradas en la instalación de este sistema de cerca de 120.000 euros y en el equipamiento auxiliar, al que destinarán 75.000 euros.

Según Fuentes cercanas a TVE explican que si se han decidido a afrontarla ahora es para poder aprovechar el estado remodelación en el que se encuentran los estudios de las instalaciones de Torrespaña.

La corporación ha contemplado un plazo de 65 días para ejecutar esta reforma con la que se busca obtener una imagen nítida de los programas de contenido informativo y así mejorar la calidad del sonido. Los estudios de las instalaciones de Torrespaña han sufrido una situación de deterioro por las discrepancias entre la dirección de Imagen y el área de informativos.

Debemos recordar que este retraso en el comienzo de los trabajos propició que los «Los Desayunos” se realicen en un set externo desde hace semanas, aunque esto se debe a que su presentador Sergio Martín quiere seguir la noticia a pie de calle.

Sea como fuere los nuevos decorados del espacio matinal no podrán entregarse hasta el mes de diciembre, por lo que el equipo de Deportes se ha visto obligado a ceder provisionalmente una parte de su estudio A4 al programa de Sergio Martín.

TVE se adapta pues a los nuevos tiempos, aprovechándose de la necesidad de una renovación para realizar otra más profunda cara a mejorar su imagen, debilitada desde que se decidiera prescindir de la publicidad no corporativa en su programación.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta