Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tres de cada cuatro españoles creen que la economía mejorará en 2015

Tres de cada cuatro españoles creen que la economía mejorará en 2015

Asimismo, los españoles seríamos una de las poblaciones con mayor nivel de confianza en lo que se refiere a la recuperación económica, sólo por detrás de Portugal (87%), China (90%), India (93%) y Brasil (93%). Por otro lado, países como Grecia (29%), Francia (31%), Italia (37%), Alemania (48%) se muestra mucho más pesimistas que España.

Si analizamos los datos en función de la edad de los encuestados observamos que aquellos menores de 35 años resultan ser los más optimistas con una tasa del 85%, mientras que los trabajadores mayores de 55 años moderan su confianza hasta el 71%. En este sentido, las perspectivas de mejora provocan que uno de cada dos españoles activos confíen en un aumento salarial. Nuevamente los jóvenes son los más optimistas, y es que un 65% de los encuestados menores de 35 años esperan que su sueldo aumente a lo largo del año nuevo, mientras que los más veteranos, aquellos que cuentan más de 55 años, reducen las expectativas de mejora salarial (46%).

Por otro lado, en lo que se refiere a la formación recibida en las empresas, el 59% de los trabajadores españoles creen que en la actualidad las compañías dedican más recursos a formar a sus empleados. En este caso, España sería el país en el que más se han aumentado los programas de formación, así como la promoción del talento, según la percepción de los propios trabajadores españoles.

En otro orden de cosas, el 63% de los encuestados opina que la incorporación a las empresas de jóvenes menores de 20 años es necesaria para conseguir éstas sean realmente innovadoras. Son precisamente los empleados más experimentados – aquellos con edades superiores a los 55 años – quienes más a favor están de ‘adoptar’ a las nuevas generaciones, que aportarían conocimientos tecnológicos, entre otras cosas.

El informe Workmonitor se realizó durante el último cuatrimestre de 2014 después de encuestar a más de 15.000 trabajadores de más de 30 países.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta