Tesla cierra trimestre con record de producción: 25.000 vehículos

La marca americana parece que progresa adecuadamente

Tesla cierra trimestre con record de producción: 25.000 vehículosTesla cierra trimestre con record de producción: 25.000 vehículos
  • linkedin
  • google+

Una de las cosas que más le está costando solucionar a Tesla es cumplir con los plazos dados en la producción de sus vehículos. Ciertamente es complicado llegar a las cifras que estimaba Elon Musk, pero todavía tiene una larga cola de clientes con los vehículos actuales y ni si quiera está disponible el Tesla Model 3.

El comienzo de Tesla en 2017 ha sido bueno, ya que en su primer trimestre ha conseguido una cifra record en cuanto a coches fabricados, superando las 25.000 unidades. Esta cifra supera las expectativas de los expertos en la industria, pero quedan todavía lejanas de las estimaciones de un Musk que quiere multiplicar por cinco la producción llegando a crear 125.000 coches por trimestre, lo que daría un resultado de medio millón de Teslas en 2018.

Se han creado 25.418 coches en las fábricas de Tesla, de los que 13.450 unidades son del Model S y del Model X, hay 11.550 unidades.

Los SUV, una oportunidad de mercado

Desde luego que ha aumentado bastante el interés por el SUV, que además tiene un precio de partida más caro.  Si tomamos las últimas cifras compartidas por Tesla, se fabricaban al año 15.800 coches tipo Model S por 8.700 de Model X.

El salto más espectacular no es con respecto al trimestre anterior, que es de un 12,5 % en la producción de sus dos vehículos. Lo realmente interesante es ver que se está produciendo un 69 % más que en el primer trimestre de 2016.

Existen previsiones de poder llegar a fabricar 50.000 coches a mitad de año y si continúa con esta capacidad para producir vehículos, parece que podrán cumplir con los planes.

Model 3, un desafío

Este sin duda alguna es el principal problema, ya que Tesla tiene a 400.000 personas esperando por tenerlo y cuando en el mes de julio podamos ver la versión final del vehículo con la totalidad de opciones y precios, las previsiones son de que esta cifra pueda incrementarse.

Si se quieren conseguir estas cifras de producción, Tesla necesita muchas fábricas de coches y de baterías. Para lograrlo, tienen a la Gigafactory de Nevada bastante avanzada y en funcionamiento y contará con la fábrica SolarCity, que será creadora de componentes para sus vehículos y otras 3 factorías que la marca Tesla tiene proyectadas.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.