José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, durante su intervención en la Junta de Accionistas

Tensa junta de accionistas de Bankia

«Tiene usted la poca vergüenza de montar hoy este sainete para proponer unos dividendos que son ridículos. Devuelva usted el dinero a los accionistas y dimita”, estas han sido las palabras de José Plaza, abogado del bufete Rosales, dirigidas a Goirigolzarri, a quien ha clasificado como “un mandado de la clase política”.

Por su parte, el presidente de Bankia ha aprovechado su intervención para reconocer que es “perfectamente legítimo” que los clientes quieran defender sus derechos y también ha querido recordar que los recortes que sufrió la entidad fue una imposición por parte de la Comisión Europea con el objetivo de dar luz verde a la necesitada inyección de capital.

Goirigolzarri asegura que “sin esa inyección, el valor de los híbridos hubiese sido cero, y por tanto, el daño mucho mayor”.

Las tres C para Bankia: corto, claro y conciso

Así han sido algunas de las intervenciones de los accionistas presentes en la Junta dirigidas hacía Goirigolzarri. ”Lo que está haciendo con nosotros es indecente e inmoral, nos ha quitado hasta la dignidad», ha asegura una accionista.

«Estamos aquí acuchillados por ustedes en vez de por la Yihad o por una bomba de ETA. Es la misma masacre», manifestaba otra de las asistentes. «Soy cliente desde hace más de 30 años y no puedo creer que Bankia haya robado tanto dinero«, contaba perplejo otro accionista.

Por su parte, Goirigolzarri, a las críticas sobre la salida a Bolsa de la entidad ha manifestado que “fue negativa desde el punto de vista del resultado económico», coincidiendo con la opción de los accionistas de Bankia.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*