Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tendencias de Marketing para 2017

Tendencias de Marketing para 2017

Las nuevas tecnologías cada vez tienen más protagonismo en la vida de las personas, esto en el campo del marketing ha hecho posible que el marketing esté en una evolución constante. Vamos a contarte una serie de tendencias que van a ser importantes este año que comienza y que lo serán seguramente en años venideros:

Vídeo y streaming

Cada vez tiene más importancia el contenido en vídeo, que en las redes de Facebook o Instagram tienen un gran papel protagonista al recibir una gran importancia por los algoritmos de estas famosas redes sociales. Las marcas han comenzar a dar más importancia a esto, lo que ha hecho que interactúen con la audiencia y que a la vez logren un importante alcance de manera orgánica.

La facilidad con la que ahora se hace streaming por estas plataformas como Youtube, Periscope, o el mismo Facebook, hace que cualquier empresa pueda hacer transmisiones en tiempo real y hacer que la audiencia se involucre a partir de un vídeo.

Publicidad nativa

Cada vez hay más adblockers, lo que ha hecho que la publicidad nativa y el «confundir” los anuncios en medio del contexto en el que se muestran al público proliferen. Las empresas para aprovechar más sus inversiones, tienen que evitar el uso de banners o anuncios intrusivos que puedan bloquearlos herramientas especializadas. Lo mejor es que aparezcan de forma natural.

Contenido móvil

Cada vez hay más gente que accede desde el móvil a ver contenidos web desde sus smartphones o demás dispositivos. Esto ha hecho que para cualquier empresa sea necesario que la página web responda a las necesidades que tiene el público que utiliza los smartphones y tablets. El propio Google ha ido dando una importancia cada vez mayor haciendo que las páginas que no tienen esto en van quedando relegadas en los resultados que Google da al usuario.

Contenido útil y de calidad

Además del contenido, que de por sí, tiene que ser interesante y útil, la forma en la que se presenta es casi más importante . Actualmente hay acceso a demasiada información y crear un contenido que sea entretenido, es una buena forma de diferenciarse. Cuanto más se enriquezca mediante vídeos, memes, infografías o los populares gifs, se dará más valor al contenido, por lo que será de mayor atractivo e impacto cara a la audiencia.

Debemos estar atentos a los avances que se dan de forma constante en el entorno digital y por medio de las TIC´s, los cuales obligan a las empresas a estar al tanto de todo ello. Puede ser una ventaja o como mínimo, reducirán las posibles consecuencias que los inconvenientes pudieran ocasionar.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta