Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Telefónica, líder del mercado brasileño con la compra de GVT

Telefónica, líder del mercado brasileño con la compra de GVT

Con esta operación la multinacional española pondrá en circulación más de 280 millones de títulos a 10,84 euros cada uno, en una ampliación de capital en la que sus accionistas tendrán derecho preferente de suscripción.

 

Los Telefónica tendrán 16 días naturales para ejercer los derechos de suscripción preferente, que comenzarán al día siguiente de la publicación del anuncio de la ampliación de capital de la multinacional española en el BOE, informa Europa Press.

 

A cada acción existente de Telefónica le corresponderá un derecho de suscripción preferente, para lo cual será necesario poseer 16 títulos para comprar cada nuevo título. Los derechos serán transmitidos con idénticas condiciones que las acciones de las que se derivan y podrán negociarse en el Sistema de Interconexión Bursátil Español, es decir, en el mercado continuo.

 

La compañía ha anunciado que toda la información referente a las condiciones de la operación y el procedimiento de suscripción y desembolso se recogerán en un folleto que será aprobado y registrado en la CNMV.

 

Telefónica ya avanzó que realizaría una ampliación de capital en su filial brasileña, cuando en septiembre de 2014 llegó a un acuerdo con el grupo francés para adquirir GVT. El precio fijado fue de 4.663 millones de euros, que se pagarían en efectivo, más un 12% del capital social de Telefónica Brasil, tras su integración con Global Village Telecom (GVT).

 

Las autoridades brasileñas de Competencia, en concreto el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), puso algunos requisitos para la aprobación de la operación, entre las que exigía la venta de su participación en Telecom Italia.

 

Aprobado el procedimiento por la autoridad de Competencia, Telefónica ya ha recibido la autorización del regulador telecomunicaciones brasileño, Anatel, por lo que podrá finalizar la operación y reafirmar su confianza en el país Iberoamericano. En estos momentos, es uno de los mercados más valiosos de la compañía española.

 

Con la adquisición de GVT, Telefónica Brasil llegará a ser la empresa de telecomunicaciones digitales más importantes del país.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta