¿Sustituirá la venta online a la venta tradicional?

¿Sustituirá la venta online a la venta tradicional?

Abrir un local comercial a pie de calle a veces es necesario, pero debemos tener en cuenta los costes y ventajas e inconvenientes que supone frente a una tienda online:

  • El alquiler de un local comercial, sobre todo en zonas prime, puede ser una inversión muy importante. A veces no es necesario estar en una zona prime, dependerá del tipo de negocio, pero sí es importante estar en una zona de paso, si se trata de una tienda que necesita afluencia de público. Sin embargo, el coste de un dominio de una tienda online, está alrededor de los 15 euros.

  • Trabajadores. En una tienda a pie de calle, salvo raras excepciones, necesitaremos tener a algún trabajador, con el coste que eso supone en cuanto a salarios y seguridad social. Una tienda online, no necesita mucho mantenimiento ni muchos trabajadores, al menos inicialmente, por lo que será más sencilla de implantar.
  • Licencias y suministros. Un local comercial supone la necesidad de pagar el coste de licencia de actividad, de apertura etc. y además deberemos asumir los costes de todos los suministros: luz, agua etc. Estos gastos no existen en una tienda online.

  • Stock. En un local comercial, necesitaremos tener stock de nuestra mercancía con los costes de almacenamiento y la logística que ello supone. Sin embargo, en una tienda online, en muchos casos no es necesario y podemos utilizar el dropshipping, por el que quien entrega el producto al comprador es directamente el fabricante, por lo que no hace falta que el que vende online tenga stock.
  • Cercanía. Uno de los aspectos que diferencia claramente un negocio tradicional de una tienda online, es la cercanía. Es algo difícil de sustituir en una tienda online, donde el trato directo con el cliente casi no existe, pero muchas marcas poco a poco, intentan acercarse a sus clientes a través de las redes sociales creando comunidad y seguidores de la marca.

Pero a pesar de las evidentes ventajas de las tiendas online, no podrán sustituir del todo a las tiendas tradicionales, puesto que éstas aportan la cercanía de personas hacia otras personas, además muchas personas prefieren comprar algo que puedan ver y tocar. Además, el éxito de una tienda online depende de muchos factores, como la velocidad del sitio, la simplicidad del proceso de compra, la facilidad en la resolución de problemas al consumidor etc.

Sin embargo, la venta online y la venta offline son sistemas que se complementan bien, por lo que se pueden beneficiar uno de otro y lo ideal que es las tiendas tenga ambos modos de vender para que el consumidor final se beneficie.

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