Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Subasta de Mudanzas: de un despido a un negocio de éxito

Subasta de Mudanzas: de un despido a un negocio de éxito


¿Qué es Subasta de Mudanzas?


Es una plataforma de encuentro entre particulares que necesitan hacer una mudanza o traslado y transportistas que ofrecen sus servicios.


¿Cómo surge la idea de crear esta plataforma?


En abril de 2013 perdí mi empleo y fue cuando decidí emprender un negocio propio. Como había trabajado con la gestión de transportes para mi anterior empleo, vi que había una manera de ahorrar costes y pensé que una subasta inversa sería muy buena.


El primer lanzamiento de la plataforma fue en enero pero luego tuvimos que hacer una revisión, mi socio Iván Piqueras y yo, porque no estaba funcionando bien y, definitivamente, la arrancamos en mayo de 2014.


Iván y yo nos conocimos en unos eventos que organizaba el CEEI. Él tenía una visión muy definida de lo que son los conceptos de calidad, formación económica y financiera. Yo también tenía definida más la parte de sistemas operativos y desarrollo del software, por tanto, eran habilidades que se podían compaginar bien.


¿Cuánto tuvisteis que invertir en el proyecto?


Hemos invertido hasta la fecha unos 25.000 euros.


Desde que se crea la plataforma, ¿qué porcentaje de crecimiento ha experimentado?


Actualmente ya no estamos perdiendo dinero. Estaremos entorno a un 6% de crecimiento.


¿Cómo funciona el modelo de negocio?


El cliente publica la mudanza en nuestra plataforma con un inventario y le llega una alerta al transportista que opera en la zona. Cuando el cliente acepta un presupuesto del transportista, nosotros, por facilitarle el contacto al transportista, cobramos una comisión que ronda entre el 2% y el 5%.


¿Habéis pensado en la internacionalización de vuestros servicios?


Sí, tenemos tres estrategias de crecimiento. Una es abrir destinos internacionales para que puedan hacer mudanzas de España a Francia, por ejemplo, y otra estrategia es implantar el mismo modelo de negocio en países como Latinoamérica.


La tercera vertiente es que queremos evolucionar de subastasdemundazas.com a subastasdetransporte.com, para que puedan subastarse cualquier tipo de mercancías.


Además de las mudanzas, ¿qué otros servicios podemos encontrar en la plataforma?


Hay también traslado de muebles, mudanzas de oficinas, de cajas y paquetes, de maquinaria industrial pero, fundamentalmente, lo que más se hacen son mudanzas y traslados de muebles.


¿A qué tipo de clientes os dirigís?


Pues estamos pensando en hacer una modificación. Nuestro tipo de cliente actual está muy segmentado porque hay clientes que quieren una mudanza de primera calidad en servicio y no tanto en precio y por tanto, es un tipo de clientes con un poder adquisitivo alto y exigente. Y luego hay otro tipo de cliente más ahorrador que busca una mudanza más profesional pero a un precio económico.


¿Qué tipo de reconocimientos ha recibido Subasta de Mudanzas?


Fuimos finalistas en el Día de la Persona Emprendedora y también fuimos seleccionados en le segunda edición de Operación Emprende. Escogieron 25 proyectos y tuvimos la suerte de que Subasta de Mudanzas fue uno de ellos.


¿Por qué os considerarías diferentes en el mercado?


Fundamentalmente porque lo que hacemos es certificar que el transportista opera legalmente y también porque nos hemos especializado en el sector de las mudanzas y empresas previamente verificadas.


¿Cuántas operaciones de mudanzas se han realizado con vuestros servicios?


Hasta el momento estamos a unas 25 operaciones por mes.


¿Crees que es un sector rentable?


Es rentable siempre y cuando se dé a conocer. Nosotros tenemos esa dificultad, ya que, al no conocernos, llegar al cliente que necesita hacer una mudanza nos cuesta mucho.


Claves del éxito de Subasta de Mudanzas


Transportistas certificados, reducciones de precio hasta un 50% y valoraciones de los clientes hacia los transportistas.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta