S&P mejora el rating de Bankia, Caixabank, Bankinter y Sabadell

S&P mejora el rating de Bankia, Caixabank, Bankinter y Sabadell


Ante este panorama, S&P prevé que las provisiones de la banca española tiendan a la baja, de modo que alcancen niveles normalizados a finales de 2016. Además, otorga perspectiva estable a la mayoría de las calificaciones de los bancos españoles. «Después de años de ajustes, vemos una tendencia de estabilización en el mercado inmobiliario y la economía regresando al crecimiento», explica.


Ha elevado de ‘BBB-/A-2’ a ‘BBB/A-3’ con perspectiva ‘estable’ los ratings a largo y corto plazo de Caixabank y Cecabank, mientras que ha mejorado desde ‘BB+/B’ a ‘BBB-/A-3’ con perspectiva ‘estable’ el de Bankinter, sacándolo así de la categoría de grado de especulación o ‘bono basura’.


También ha elevado desde ‘BB’ a ‘BB+’ la calificación de Sabadell y de la división española de Barclays Bank, aunque el primero tiene una perspectiva ‘negativa’ y el segundo se mantiene en revisión para una posible mejora, que comenzó el pasado 4 de septiembre.


En el caso de Bankia, la agencia ha subido su calificación desde ‘BB-‘ a ‘BB’ con perspectiva ‘negativa’, dos años después de cerrar su plan de recapitalización. Por su parte, la nota de su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha pasado de ‘B’ a ‘B+’, también con perspectiva ‘negativa’.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*