Sólo el transporte aumenta la creación de empresas en enero

Sólo el transporte aumenta la creación de empresas en enero

De este modo, la creación de empresas en España vuelve a tomar la senda descendente, después de que en diciembre de 2014 se lograra un repunte del 7,46% que rompía una racha negativa de ocho meses consecutivos de bajadas en la inscripción de nuevos negocios.

Apuntalar la recuperación ha sido imposible en un entorno en que todos los principales sectores tradicionalmente creadores de negocios en España han descendido, a excepción del transporte.

En total, 251 nuevas empresas se constituyeron bajo los distintos epígrafes vinculados al transporte en enero, lo que supone un aumento del 8,66% en enero respecto a las 231 sociedades del mismo mes del año pasado.

Sin embargo, los tres principales sectores vinculados a la creación de empresas en España mostraron descensos en la tasa de emprendimiento en el primer mes de 2014. El principal sector en constitución de mercantiles, el comercio, redujo la creación de negocio en un 4,18%, hasta las 2.108 empresas en enero.

Caen los principales sectores

También cayó la inscripción de nuevas empresas de construcción y negocios inmobiliarios. Se crearon 937 sociedades mercantiles bajo estos epígrafes en enero, un 11,10% menos que las 1.054 empresas creadas en 2014.

No se escapó de las bajadas en enero ni siquiera el sector del turismo. Hoteles, alojamientos, restaurantes y servicios de comidas habían crecido en generación de nuevas empresas de manera constante en el último año, incluyo en los meses de mayores bajadas generales del emprendimiento.

Sin embargo, en enero el turismo tampoco pudo aumentar el ritmo de creación de empresas. En total se constituyeron 517 negocios turísticos el pasado mes, un 7,67% menos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*