Talentoescopio es una consultoría que te ayuda a detectar y captar el mejor talento para tu equipo

Sobra financiación, falta talento

Los inversores consideran que el talento interno de una startup es fundamental, aunque difícil de encontrar. Así se hace saber en el primer estudio sobre el talento en España elaborado por Talentoscopio, una consultoría encargada de gestionar, fomentar y transmitir el valor del talento.

En este sentido, el 78% de los inversores encuestados aseguran basarse en «sensaciones personales» a la hora de analizar el talento de los equipos, así como en la experiencia previa de los socios fundadores. Esto demuestra que no existe una valoración profesionalizada en la mayor parte de los casos. Además, 3 de cada 4 inversores creen que es difícil encontrar proyectos bien dirigidos en los que inyectar capital.

Asimismo, los inversores reclaman a los emprendedores y a las startups que creen un equipo profesional y multidisciplinar, para hacer frente a las futuras necesidades. «De nada sirve tener la mejor de las ideas, si no se cuenta con socios fundadores aptos y cualificados para ponerla en práctica”, explica Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio.

En este misma línea, el 75% de los inversores creen que es complicado encontrar iniciativas empresariales gestionadas y dirigidas de manera óptima, siendo esta circunstancia el principal obstáculo para la financiación de las startups en España.

El informe también recoge que la práctica totalidad de los inversores consideran que es fundamental valorar el talento interno de la empresa, sin embargo, apela a la falta de proyectos “bien dirigidos y que generen confianza a la hora de inyectar capital en los mismos”.

“Se están manejando mayores importes a la hora de invertir que hace pocos años, lo que nos lleva a afirmar que hay más dinero, que proyectos con talento. Lo que no se está haciendo es analizar y detectar si la nueva hornada de emprendedores está capacitada para cumplir hitos y llevar a cabo el proyecto una vez que reciba el dinero del inversor. De hecho, una de las cosas que reclaman y echan de menos los inversores en el equipo, es la adaptación al cambio y la capacidad resolutiva del equipo en el que invierten. De nada sirve tener la mejor de las ideas si no se cuenta con socios fundadores con potencial y pasión para ponerla en práctica”, explica Barrera.

Perfil del inversor

“El perfil del inversor español en proyectos de base tecnológica es un varón que está convencido de su capacidad para analizar el talento porque lo ha hecho con anterioridad. Sin embargo, si sólo dos de cada diez proyectos salen adelante, ¿por qué no pensamos en dedicar un poco más de tiempo a valorar y analizar a esos fundadores que son los que van a gestionar el día a día del dinero del inversor?», concluye.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*