Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Siemprevivas, jóvenes de éxito en el sector de la moda

Siemprevivas, jóvenes de éxito en el sector de la moda

Si bien el trabajo de número no luce tanto como la parte del diseño, sí es igualmente importante para el desarrollo y el éxito de una empresa, cuyo objetivo final es siempre facturar.

Desfilar es la herramienta que necesitamos para luego producir y para luego vender”, aseguró Zaragosí, con quien charlamos sobre la cara menos amable de la moda.

Después de cuatro años y seis colecciones al frente de la parte más empresarial de Siemprevivas, Zaragosí nos confesó, cómo en plena recesión económica han conseguido alcanzar las cotas actuales de éxito empresarial y de reconocimiento profesional, dentro de un sector tan exigente como es el de la moda.

Lucas Zaragosí y Adrián Salvador, la persona encargada del departamento de diseño, son los artífices que están detrás de los triunfos que está cosechando Siemprevivas, como en la Valencia Fashion Week 2013, donde su marca se llevó no sólo el premio a la mejor colección en pasarela, sino además el aplauso de crítica y público.

Siemprevivas empieza ahora a recoger los frutos de cuatro años de trabajo frenético, repartido entre sus propias colecciones y las de otras empresas, con las que colaboraban para poder financiar la producción de su marca.

Siempre nos planteamos crear nuestra empresa sin ningún tipo de ayuda, ni la de la familia”, dijo Zaragosí, que en todo momento ha querido ser consciente de lo bueno y lo malo de crear una empresa.

Estos dos jóvenes emprendedores produjeron su primera línea con sus propios ahorros, y con los beneficios de ésta, financiaron la segunda, y así hasta seis colecciones, que son las que llevan.

Conscientes de los errores cometidos por otros en el pasado, esta pareja de empresarios ha sabido esperar pacientemente su momento, sin acelerar su carreras y haciendo sólo hasta donde podían.

Una parte muy importante del éxito de Siemprevivas radica en sus prendas de muy alta calidad, que a pesar de estar elaboradas con muy buenos tejidos, tienen un precio muy asequible, y “esto la gente lo valora”, apuntó Zaragosí, que también quiso matizar que su ropa perdura a lo largo del tiempo, porque se mantiene un poco al margen de las tendencias del momento.

Cuando le pregunté si España era un país lo suficientemente atractivo para que los jóvenes talentos de la moda nacional quisieran quedarse, su respuesta me rompió el guión del resto de la entrevista.

Yo esperaba algo como “lo mejor es que se vayan a Londres, París, Nueva York o Tokio donde podrán tener más posibilidades”, sin embargo, Zaragosí hizo un enconado alegato en favor de nuestro país, donde dice se trabaja igual de bien que en Nueva York, por ejemplo.

“En España tenemos las mismas oportunidades de encontrar fábricas, proveedores y demás», aunque sí es cierto que tuvo un reproche, que suele ser siempre la misma queja de todas las pymes españolas: la financiación.

Es verdad que en Estados Unidos los inversores están más abiertos a invertir en temas de moda o diseño, sin embargo, en España parece que sólo se apuesta por la tecnología”, señaló Zaragosí, que se lamenta de que por culpa de la falta de capital, haya muchos proyectos muy interesantes que no puedan salir adelante.

JSV Turkia
JSV Turkia
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta